Más allá de Thriller, estos son los mejores videos de Michael Jackson

La estrella de Michael Jackson brilló como la de pocos durante su vida. A pesar de los altibajos y del controversial legado por el que será recordado (aún hay muchas cosas que desconocemos de la vida del cantante), algo que no podemos negar es que su trabajo artístico fue uno de los más trascendentales del siglo XX, y que una manera de apreciar eso es a través de sus videos musicales.

Michael Jackson vivió el nacimiento y apogeo de MTV. Durante sus mejores años los videos musicales estaban creciendo en popularidad y lo que comenzaron algunas bandas poco antes que él, Michael Jackson lo transformó en toda una obra de arte. Hay videos simples y otros que parecen cortometrajes musicalizados. Los videos del artista son variados y aunque hay muchos, creemos que estos son los mejores.

Thriller

Comencemos con lo obvio, el video musical más importante de la historia. Con el video de Thriller, Michael Jackson demostró que este formato era la mejor manera de exponer todo lo que lo caracterizaba, desde su voz y sus movimientos, hasta su pasión por la actuación y el terror así como la comedia. Algo curioso es que el video fue proyectado en un cine de Los Angeles para poder ser contendiente al Oscar, lamentablemente eso no sucedió.

Don’t Stop ’Til You Get Enough

¿Hay algo más setentero que Michael Jackson bailando y cantando Don’t Stop ’Til You Get Enough en un fondo de colores?

Billie Jean

La canción estuvo inspirada en una mujer que entró a la casa de Michael y juraba que él era padre de uno de sus gemelos, pero más allá de eso, el video se quedó grabado en la mente de todos por los pasos de Michael en ese callejón surrealista.

Beat It

Inspirada en My Sharona y con un solo de guitarra de Eddie Van Halen, esta es tal vez la canción más rockera del cantante (cabe mencionar que MTV y algunas estaciones de radio se negaban a transmitir Thriller porque según ellos sólo ponían música rock).

El video es un clásico que nos enseña lo que sucede cuando hay un duelo a muerte con cuchillos. Cabe mencionar que Michael Jackson tuvo que poner 150 mil dólares de su bolsillo porque la disquera se negó a producir el video e incluso usó a verdaderos pandilleros de Los Angeles.

Bad

Dirigido por Martin Scorsese y con Wesley Snipes en una de sus primeras actuaciones, Bad es uno de los videos más emblemáticos en la historia de la música. Con 18 minutos de duración, es uno de los proyectos más emblemáticos del artista y sin duda el outfit que usó durante el video se convirtió en un parteaguas en la industria.

Scream

Este video consiguió un Record Guinness por ser el más caro de la historia. Se dice que costó 7 millones de dólares, aunque su director, Mark Romanek, dijo que en esa época había otros dos videos incluso más costosos.