5 mezcales que nos encantan para maridar con dulces mexicanos

El mezcal es ese destilado que poco a poco le vas tomando cariño. De pronto el común denominador es que le tienen «miedo» o «respeto» porque es muy fuerte, sin embargo, con el paso de los años se ha ido popularizando como buen acompañante de las comidas y mejor aún, con los postres, específicamente con los dulces mexicanos.

La realidad es que el mezcal es un destilado muy amable y noble, eso sí, cuando lo bebes correctamente y si lo maridas con dulces mexicanos, es todavía mejor la experiencia. Estos mezcales son nuestros favoritos para hacerlo, así que es momento de que hagas tus compras, prepares la mesa y te dispongas a disfrutar de estas deliciosas recomendaciones. Recuerda que cada paladar es diferente y que entre más opciones pruebes, mejor.

Zignum Reposado

Este mezcal es balanceado y refinado, que te da una combinación de notas dulces y tostadas. Es una buena opción para la coctelería pero si quieres cerrar una comida con él, te recomendamos que pienses en opciones cítricas y ligeramente dulces para darle gran equilibrio. Por ejemplo, un ate de naranja.

Puedes comprarlo aquí.

Bruxo No. 5

Un mezcal que nació después de que sus fundadores, Santiago Barreiro y Luis Enrique Manriquez, vivieron un viaje único en Oaxaca probando diferentes mezcales artesanales y que además conectaron con la naturaleza de quienes están detrás del origen de esta bebida. Bruxo No.5 es el resultado del maguey Tobalá que ofrece un sabor balanceado con tonos dulces, retrogusto de durazno y membrillo, mientras que en nariz percibirás notas a mantequilla, frutos tropicales y notas ahumadas sutiles. Aunque solo puede ir muy bien para tu paladar, recomiendan una opción de frutos secos pero lo probamos con una cocada es una ¡LOCURA!

Puedes comprarlo al dar clic aquí.

400 conejos Tobalá

Debo decir que es uno de mis favoritos para maridar con dulces mexicanos. Es un mezcal que tiene un aroma frutal pero que en boca se puede percibir floral, la ventaja que tiene si es que estás empezando en el mundo del mezcal, es que es muy suave y equilibrado. Una de las opciones es que lo puedes tomar solo y disfrutarlo con tuna o sandía y sales de gusano, ¡una delicia! Pero si lo que quieres es maridarlo con dulces mexicanos, entonces piensa en obleas de cajeta o dulce de leche.

Puedes comprarlo al dar clic aquí.

Señorío Joven

Este mezcal es producido con dos destilaciones, que logran el equilibrio entre el ligero sabor a ahumado y el agave. Señoría Joven está hecho con agave espadín y tiene notas herbales y cítricas con destellos ahumados. En algunos paladares se podría destacar el sabor a aceituna. El dulce de leche puede ser una buena opción para maridar pero si te gusta algo un poco más agridulce, con dulce de tamarindo podría ser una explosión de sabor.

Puedes comprarlo al dar clic aquí.

Mezcal Amores Logia Sierra Negra

Este mezcal tiene muchos detalles que lo hacen especial: es elaborado a mano, su producción se limita a solo 2 mil litros anuales y la receta incluye pimientos y chiles. Una delicia para combinar con frutos cítricos y sales de gusano, pero si quieres darle un giro, tiene que ser con dulces mexicanos. Este mezcal tiene notas de cata en nariz que reflejan mandarina, mientras que en paladar pueden ser cárnicas y herbales como la lavanda, además de tener un final con sabor a almendra y un toque de maíz tostado. Te recomendamos que lo disfrutes con frutas cristalizadas, ates o palanquetas.

Puedes comprarlo al dar aquí.