Mitre Ancestral se une a la etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro

Como buenos mexicanos no hay quien se resista a una deliciosa bebida para refrescarnos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Mezcal Mitre es el claro ejemplo, elaborado en México en la región de Santiago Matatlán, Oaxaca. Con el paso del tiempo se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras y artísticas de los destilados mexicanos. Con un emblemático diseño, ha sido premiado con dos medallas de plata por el reconocido San Francisco World Spirits Competition 2017. Siempre innovando y arriesgándose a crear cosas diferentes. Ahora llega con Mitre Ancestral para enamorarnos.

La marca mexicana Mezcal Mitre invita a las personas a sentarse a disfrutar entre amigos de la nueva etiqueta que asegura un deleite al paladar al ampliar su oferta de productos pero con la exclusividad de ser un lanzamiento muy emocionante para los verdaderos amantes de un buen mezcal o aquellos que aman coleccionar botellas especiales. Obteniendo su nombre de «Mitre ancestral» por su proceso único para la realización de una manera diferente que seguro va a emocionar a más de uno. ¡Te compartimos todos los detalles!

Mitre Ancestral obtiene su nombre gracias a un proceso antiguo y poco común en el mercado de los mezcales conocido como destilación en olla de barro, un proceso que brinda a la bebida una esencia robusta llena de sensaciones que se logran gracias a esta variante en su producción. Siempre destacando que que Oaxaca es el productor principal de mezcal, el más emblemático de los 10 estados de México que comparten la Denominación de Origen Mezcal otorgada en 1994. Haciendo que Mezcal Mitre, diera respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide nuevas alternativas.

Incluso Claudio Román, Socio Fundador y Director General de la marca, ha destacado el labor que ha mostrado un nuevo resultado en el año con la llegada de esta nueva presentación destilada en olla de barro. “La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es una forma de aportar valor a nuestros consumidores”, “Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos una gran variedad de etiquetas y podemos dar respuesta a los gustos actuales de nuestros consumidores, contando con un mezcal ideal para cada paladar”

Ahora que si quieres saber un poco de su explosión de sabores en tu paladar, es infinita, Mitre Ancestral se describe con vista limpia, cristalina y brillante. En nariz se percibe como expresivo y complejo, de carácter frutal orientado a los cítricos de cáscara de naranja, lima, toronja y una discreta nota a plátano, acompañado de aromas herbales de penca verde, pino y hierbas silvestres.  ¡Siendo toda una experiencia tanto para los que aman un buen mezcal y ya están familiarizados como los que buscan adentrarse en buscar un buen mezcal!

Otro punto a su favor es que cuenta con una presencia mineral gracias a la destilación en olla de barro, toques ahumados discretos y bien integrados. Esto hace que en boca se puede percibir un sabor franco, robusto y elegante potencializado por su destilación ancestral. Además de ser elaborado con agave 100% espadín joven de categoría ancestral y posee una graduación de 45º vol. Estamos seguros que será una opción imperdible porque si no fue suficiente, solo serán 2000 botellas elevando su valor para todos aquellos que aman esta deliciosa bebida.

Recuerda que en julio estará disponible en tiendas digitales y tiendas departamentales. Para mayor información consulta la página oficial al dar clic aquí.