Cuando te sirves o pides un trago, ¿piensas en qué impacto ambiental tiene? No es un cuestionamiento común a la hora de beber, pero debería serlo. Y Casa Amarás lleva años en el esfuerzo de compromiso con el medio ambiente y ahora, presentan el primer Mezcal Carbono Neutral.
Mezcal Amarás es una empresa construida a través del amor; amor por el sol, la tierra y las personas que la trabajan, pero sobre todo amor a México y a su planta sagrada, el agave. Mezcal Amarás ha asumido el rol de allanar el camino hacia el ciclo holístico “De la semilla a la copa”, con un galardonado portafolio internacional, en el que cada marca exhibe el extraordinario esfuerzo que involucra embotellar energía solar.
A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la Iniciativa Carbono Neutral, misma que se refiere a la gestión integral de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que se estima es el impacto ecológico que tiene la vida del producto, desde la fabricación de materias primas, hasta que se tira el empaque.
Actualmente, los niveles de dióxido de carbono en el planeta son los más altos de los últimos 800 mil años, esto ocasiona efectos catastróficos para el planeta. Las acciones para frenar esto deben provenir de gobiernos, ciudades, empresas e inversores. Por este motivo, Mezcal Amarás es el primer destilado en México en adherirse al programa Climate Neutral Now, mismo que reúne las iniciativas de carbono neutralidad de más de 300 empresas globales. Casa Amarás está consciente de que hoy se debe de actuar y que no se puede aplazar este compromiso, ya que nuestra supervivencia está en riesgo.
Las acciones actuales que se toman en Casa Amarás para lograr disminuir el impacto de carbono que se tiene, lograrán reducir progresivamente cuando menos un 10% de las emisiones para el 2025 y un 20% para el 2030. La estrategia para lograr las metas se basa en la gestión integral de residuos para su reaprovechamiento interno y de reciclaje por parte de terceros, además de el uso de fuentes renovables para la generación de energía térmica y eléctrica.
Para poder ser considerados una empresa Carbono Neutral, se deben cumplir tres condiciones: mapeo de emisiones, plan de reducción y programa de compensación. Actualmente, Mezcal Amarás cumple con las medidas necesarias para ser Carbono Neutral. Conoce sobre su portafolio e iniciativas sociales aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.