See

Todo lo que tienes que saber sobre México en The Ocean Race 2021, la regata de vela más larga del mundo

The Ocean Race es uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América. Desde 1973, The Ocean Race ha sido la prueba definitiva de un equipo y una aventura humana como ninguna otra. Durante más de cuatro décadas, ha mantenido un dominio casi mítico sobre algunos de los mejores navegantes y ha sido el campo de pruebas para las leyendas de este deporte deporte.

Lee también: Consejos para empezar a hacer Paddle boarding

El concepto de la carrera es simple: es una búsqueda ininterrumpida de ventaja competitiva y el maratón oceánico definitivo, enfrentando a los mejores navegantes del deporte en las aguas más duras del mundo. Es implacable, más que sólo ganar, se trata de la aventura de la vida a bordo, el efecto transformador en los marineros y todo esto se combina para dar a la carrera su poder y profundidad.

Todo lo que tienes que saber sobre México en The Ocean Race 2021, la regata de vela más larga del mundo - ocean-race-2

The Ocean Race es la regata de vela más larga y dura del mundo, ya que recorre durante nueve meses los cinco océanos, ¿puedes imaginarte?Y lo más cool de todo esto es que hay importantes figuras mexicanas en este mundo. En 1973, Ramón Carlín, el capitán del mítico velero mexicano conocido como el Sayula II, se convirtió en el primer ganador de la entonces llamada “Whitbread Round the World Race”.

Lee también: Deportes extremos que deberías probar alguna vez en tu vida

Ahora, 50 años después de haber ganado la primera regata tripulada alrededor del mundo, un equipo mexicano se está preparando para esta competición. Para la edición 2021-22 del evento, el Equipo Mexicano de Vela Oceánica, conocido como la Ola Mexicana (The Mexican Wave), participará a bordo del velero de nombre “Viva México”, barco “one-design” de la clase V065.

Todo lo que tienes que saber sobre México en The Ocean Race 2021, la regata de vela más larga del mundo - ocean-race-3

La tripulación estará compuesta por diez veleristas profesionales que conforma un equipo mixto con al menos tres mujeres a bordo. El equipo competirá día y noche durante duras y prolongadas etapas (algunas por casi 30 días en el mar) para lo cual tendrán un intenso entrenamiento durante los próximos dos años. Para ello participarán en diversas regatas a nivel internacional.

The Ocean Race está programada para comenzar desde su puerto de salida en Alicante, España, en el cuarto trimestre de 2021 y finalizar en Génova, Italia, en junio de 2022. Puedes encontrar más detalles sobre la carrera aquí.

Powered by