Art Room

Isaac Hernández, primer bailarín mexicano en ganar el premio Benois de la Danse

Isaac Hernández, primer bailarín mexicano en ganar el premio Benois de la Danse

El mexicano Isaac Hernández, originario de Guadalajara, se convirtió en el primer compatriota en la historia en ganar este prestigioso galardón, Benois de la Danse, que se entrega en el Teatro Bolshoi de Moscú. Para celebrar este reconocimiento, reunimos siete interesantes datos de su vida y trayectoria para entender mejor cómo llego a la cima. ¡No te los pierdas!

Lee también: Ya tiene fecha la próxima edición de la Gala de Danza 

– El mexicano dejó Guadalajara a los 12 años de edad para realizar su sueño de ser bailarín y lo logró al tomar el rol principal del English National Ballet del Reino Unido, apenas con 26 años de edad.

– Toda su familia está relacionada con el baile y su primer maestro fue el también bailarín, Héctor Hernández. Después, emigró a Filadelfia para incorporarse en la Philadelphia’s Rock School for Dance Education en 2002.

– A los 14 años fue invitado especial para participar en la Gala de Ballet: Los Gigantes de la Danza, donde compartió el escenario con figuras como José Manuel Carreño, Giuseppe Picone y Simona Noja.

Lee también: 5 tipos de baile que debes dominar en algún punto de tu vida

– En 2005 obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Rusia y se convierte en el tercer bailarín en la historia en recibir el Premio a la Excelencia Técnica, lo cual lo coloca con la estrella Rudolf Nureyev.

– Es el único bailarín que a los 14 años ha ganado el Youth American Grand Prix en dos años consecutivos, lo cual lo proyectó en el plano internacional.

– Otro de sus logros, fue que tan solo seis años después, se convirtió en solista del Ballet de San Francisco y a los dos años, debutó en el Ballet Nacional de Holanda. En tiempo récord, un año, se posicionó como el bailarín principal de la compañía.

Lee también: Las 12 escenas de baile más memorables de la historia

– Un momento para soñar, fue la primera gran velada que tuvo en México después de tantos años fuera del país, se presentó nada más y nada menos que en Palacio de Bellas Artes en 2011.

Despertares es el recital que creó Hernández para mezclar un cartel con los mejores bailarines de las compañías con las que ha trabajado y colaborado. Danzantes de San Francisco, Bucarest y Ámsterdam, incluso su hermano menor, Esteban, fueron parte de esta obra cuando se presentó en Guadalajara.

¡Muchas felicidades por este logro Isaac!

Para más información sobre Isaac Hernández y sus obras da clic aquí.