See

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018

Cada vez son más las mujeres que logran posicionar el nombre de México a nivel mundial en distintas disciplinas. Centramos nuestra atención en el mundo del deporte, pues su talento y habilidad nos enorgulleció durante 2018.

Lee también: Documentales en Netflix para los amantes del deporte

Estas son algunas de las deportistas que más destacaron en el mundo del deporte durante el año. ¿Te enteraste de todos sus galardones?

 

Alexa Moreno

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - alexa-moreno-300x203

La gimnasta mexicana nacida en Mexicali, Baja California, consiguió sus dos primeras medallas durante el 2018. La primera fue de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en la modalidad de salto de caballo (convirtiéndose en la primera mujer en subir al podio). Más tarde ganó la medalla de oro en la Copa de Gimnasia de Japón en la modalidad de salto de trampolín.

 

Selección femenil de fútbol Sub-17

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - seleccion-femenil-mexicana-de-futbol-sub-17-300x203

El equipo mexicano logró llegar a su primera final dentro de la categoría Sub-17 en el fútbol femenil. Fueron declaradas como el equipo con mejor desempeño a pesar de haber caído en la final contra España (2-1) en la Copa del Mundo de la especialidad en Uruguay.

 

Paola Longoria

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - paola-longoria-300x203

La raquetbolista nacida en San Luis Potosí no ha parado de demostrar su talento como la mejor en este deporte. Durante el 2018 ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Barranquilla, en las categorías individual, dobles y por equipo femenil. La mexicana obtuvo también el segundo lugar en el Mundial de Raquetbol.

 

Lee también: Conoce los mejores lugares para practicar Downhill en México

 

Alegna González Muñoz 

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - alegna-gonzalez-muncc83oz-300x203

La marchista mexicana obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 2018, en la ciudad finlandesa de Tampere, convirtiéndose en la primera mexicana que consigue este galardón. Alegna logró la mejor marca mundial del año con un tiempo de 44:13.88 en los 10,000 metros.

 

Lorena Ramírez

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - lorena-ramirez-300x203

Esta mujer rarámuri se ha presentado en varias competencias atléticas con su traje típico (tabachame) y huaraches demostrando su gran habilidad para correr. Lorena es la primera mujer rarámuri que compite en un ultramaratón en Europa, logró el tercer lugar en la categoría senior (18 a 39 años) en la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, con 102 km en 20:11.37.

 

Nora Toledano y Mariel Hawley

Mexicanas que destacaron en el mundo del deporte este 2018 - nora-toledano-y-mariel-hawley-300x203

Las nadadoras mexicanas lograron cruzar el Estrecho de Tsugaru en tiempo récord: 6 horas, 20 minutos (mejor tiempo para mujeres en la historia de este cruce). Se trató de su quinto mar en su misión por completar el proyecto de los Siete Mares, la prueba máxima de la natación en aguas abiertas.