Los Technology Playmaker Awards se han presentado desde el 2017 con la intención de reconocer el talento y dedicación de las mujeres en diferentes ámbitos de la industria tecnológica alrededor del mundo. Ha quedado más que demostrado que el área está dominada y revolucionada por la población femenina también. Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo y líder en tecnología digital, fue la encargada de anunciar a las finalistas de la segunda edición de estos reconocimientos.
Entre las finalistas de más de 20 países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y España, se encuentra orgullosamente Jill Zeret Jiménez Rodríguez quien representa a México en la categoría de Líder Digital y compite con cinco mujeres más.
Lee también: 5 formas en las que puedes usar la tecnología para ayudar al medio ambiente
Jill demostró la importancia de su aportación al mundo tecnológico gracias a su trabajo en ingeniería cibernética con su compañía Zytreon Tecnología Infinita, basada en la Ciudad de México, y el proyecto ENGEL, un sistema de detección de sobrevivientes de sismos.
La ceremonia de entrega de premios será hasta el 13 de marzo en Londres, Reino Unido, y contará con presentaciones de Eileen Burbidge, miembro de la Orden del Imperio Británico, y Hadeel Ayoub, la ganadora del premio en 2018, y fundadora y CEO de BrightSign una startup que desarrolla innovaciones para facilitar la comunicación de personas con capacidades del habla.
Lee también: Ya existe una biblioteca de dispositivos de alta tecnología
En caso de ser ganadora de su categoría recibirá un premio de €5.000, si además es acreedora al premio Technology Playmaker del Año, que surgirá de entre una de las ganadoras de cada categoría, recibirá un premio adicional de €10.000. El jurado estará conformado por fundadores y ejecutivos de empresas referentes en la industria como WeTransfer, Amazon Web Services y Happn.
No nos queda nada más que desearle todo el éxito del mundo. ¡Enhorabuena Jill!
Debe estar conectado para enviar un comentario.