Hace 113 años que el metro de Nueva York abrió sus puertas, justo un 27 de octubre en el año 1904. Desde entonces ha sido parte fundamental del desarrollo de esa ciudad. Pero, a partir del 2018, este medio de trasporte dará un gran salto a la modernidad.
Lee también: La línea secreta del metro de Nueva York con vagones antiguos
El metro de la gran manzana llegará al siglo XXI con un cambio radical. En vez de la MetroCard, método introducido en 2003, ahora los usuarios pagarán por medio de apps. El plan es que para el 2023, aquellos que utilicen el subterráneo paguen el servicio con sus smartphones y la ayuda de Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, aseguró la publicación The New York Times.
En 2018 se instalarán nuevos lectores electrónicos en 500 estaciones, 600 paradas de autobuses y continuarán los cambios hasta 2020. La diferencia será que en vez de la desliza la tarjeta amarilla –que debía ser recargada en los cajeros de la estación–, solo deberás pasar tu smartphone frente a la pantalla del lector.
Lee también: Ahora podríamos ir de Londres a Nueva York ¡en coche!
Así se evitarán filas gigantescas durante las horas pico y mejorará el servicio que diariamente más de cinco millones de personas utilizan en la nombrada “gran ciudad”. El NYT dice que “los millennials, aquellos que son más propensos a la nueva tecnología, serán nuestros mejores usuarios en las primeras etapas”. Sin embargo, se mantendrás los cajeros para los usuarios que no tengan este tipo de dispositivos.
Lee también: Estos son los restaurantes de Nueva York más instagrameables
Cabe destacar que en antes el pago del metro se hacía con pequeños tickets de papel que costaban un centavo, después de la segunda guerra mundial, el níquel llegó a remplazarlo, lo cual eran cinco centavos. Y desde los 90’s, el concepto de la MetroCard cambió por completo la manera de girar el torniquete de entrada con los cajeros y las recargas. Esta forma de pago seguirá vigente hasta que cumpla 30 años, de ahí será sustituido por completo por la nueva tecnología, por lo que no nos sorprende que más pronto de lo que pensamos, vivamos en un episodio de “Black Mirror”.
Lee también: Nueva York estará a solo 30 minutos de Washington
Debe estar conectado para enviar un comentario.