La línea secreta del metro de Nueva York con vagones antiguos

Cuando visitas la ciudad de Nueva York no puedes dejar de visitar la línea del metro. Es una de las curiosidades que la gran manzana ofrece y además puede estar llena de misterios. Miles de vías cubren la parte subterránea de Nueva York pero hay una que parece que el tiempo no ha pasado sobre ella. Se llama «Shopper’s Special» y cuenta con vagones de diferentes épocas.

Lee también: El tren en Escocia para tener unas vacaciones wellness

La línea secreta del metro de Nueva York con vagones antiguos - tren-1024x685

Esta línea del metro consiste en ocho vagones estilo vintage que solo está en funcionamiento algunas semanas del año. Es la atracción perfecta para aquellos que les encanta conocer cosas nuevas. Además no solo se encuentran turistas, los mismo neoyorquinos también pueden formar parte de la experiencia.

El tren «Shopper’s Special» va desde la parada de la segunda avenida de Manhattan  hasta Queens Plaza. Se puede tomar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde e ir en cualquiera de sus vagones. La parte interesante es que la gente se siente en otro siglo al subirse y hasta se visten de acuerdo a la época en la que están. Desde el Jazz de los 20’s hasta la época moderna.

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡Descubre este país de una manera única!

La línea secreta del metro de Nueva York con vagones antiguos - silbato-1024x694

Los detalles que se pueden ver en el tren son espectaculares. Por ejemplo, cuenta con un silbato como si fuera a sonar al momento de detenerse o ventilas de aire a los costados como los metros antiguos. Dentro del vagón se puede ver que está decorado con periódicos antiguos y anuncios de otras épocas. El «Shopper’s Special» fue construido en 1932 y sigue en funcionamiento después de 80 años.

La línea secreta del metro de Nueva York con vagones antiguos - anuncio-1024x694

Lee también: Viaja de Londres a Nueva York en dos horas y media

Los 8 vagones del metro cuentan con uno que va desde lo años 10’s hasta los 90’s. La mejor parte es que las puertas entre trenes están abiertas para que puedas conocerlos todos. Además el tener que leer todos los anuncios de épocas anteriores hará que nunca te aburras en este viaje. Así que en tu próximo viaje a Nueva York, ¡atrévete a viajar a través de la historia!