Estas son las empresas que están buscando crear el metaverso

El metaverso está aquí… o está por llegar, o tal vez aún falta mucho. Lo que tenemos por seguro es que se trata de la nueva apuesta de Silicon Valley y el resto solo podemos esperar a ver qué sucede. Un mundo virtual más allá del internet que conocemos. Algunos lo comparan con Ready Player One y otros dicen que se trata de una progresión lenta del internet tradicional a un mundo virtual, pero aún queda mucho camino por cubrir.

El escenario en el que nos encontramos no es realmente nuevo, en el pasado nos encontramos ante inventos y promesas que eran descartadas por ser imposibles. Tal como lo muestra Cleo Abram, tan solo dos meses antes de que los hermanos Wright volaran por primera vez, el New York Times había dicho que una máquina voladora no sería viable sino dentro de uno o diez millones de años.

Es por eso que el metaverso puede verse tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, estamos en un momento crucial de la historia y es importante estar al tanto de lo que sucederá, por lo que saber qué empresas están apostando por el metaverso nos puede decir qué tan en serio lo deberíamos tomar y empezar a imaginar una vida post-internet (por lo menos en la manera tradicional).

Meta

Facebook cambió el nombre de su empresa para demostrar que van en serio con el metaverso (otra razón es por los innumerables problemas legales a los que se enfrentan) y Mark Zuckerberg es el hombre que puso en boca de todos el término. Se dice que Meta busca adentrarse en un mundo más allá del internet tradicional porque al ser dueño de Oculus (un gadget que puede ser esencial para el futuro del metaverso), podría librarse de pagar cuotas a Apple o Google por ser hosts donde se puede descargar su app.

Microsoft

Con la compra de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares, Microsoft no solo busca darle un boost a Xbox, también está declarando que el metaverso está en sus planes y juntando la tecnología de ambas compañías pueden llegar muy lejos.

Epic Games

Fortnite es el elemento flagship de la empresa y para algunos lo más cercano que estamos del metaverso, pero Epic Games ha declarado que está invirtiendo mil millones de dólares solo para el desarrollo del futuro en el metaverso.

Niantic

La empresa detrás de Pokémon Go publicó un post en su página hace unos meses titulado «El metaverso es una pesadilla distópica, construyamos una mejor realidad». Esto no implica que no se adentrarán en el mundo de la realidad virtual e inteligencia artificial, sino que lo harán con cuidado, buscando mejorar lo que tenemos y no sustituirlo por completo.

Nvidia

Así como lo habíamos dicho, el metaverso necesita muchos trabajos antes de iniciar operaciones, entre ellos se necesita un ejército de ingenieros en computación y más. Nvidia, una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo está creando software para la creación del futuro, por lo que si tu idea es invertir en alguna empresa, esta es una de las apuestas más seguras.

Disney

Disney ha mejorado la tecnología para el entretenimiento desde hace más de medio siglo y sus parques están apunto de tener un cambio radical, pues a pesar de que sus simuladores son operados con tecnología de punta, ya están trabajando para incorporar elementos del metaverso en sus parques, así como en sus plataformas digitales.

Google

¿Recuerdas cuando Google Glass fue anunciado? Parecía que el futuro ya estaba aquí, pero no importa que una empresa sea una de las más poderosas del mundo, aún puede tener fallos y ese fue uno de Google. Glass existe en nichos especializados, pero es por eso que sabemos que no se ha dado por vencido y con una cartera de productos inteligentes cada vez más grande, el metaverso se podría ver más cercano.