Plataformas en línea para aprender desde casa

Ahora que estamos encerrados en casa (de nuevo), ¿por qué no sacar el mayor provecho de ello? El coronavirus nos tiene on hold de muchas actividades, pero aprender algo nuevo no sólo es una actividad que nos estimula psicológicamente, también nos absorbe y hace que el tiempo pase más rápido.

Estas plataformas están disponibles desde hace mucho, pero ahora es cuando puedes sacar mayor provecho de ellas. Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, por lo que si deseas aprender algo creativo, lógico o incluso conseguir herramientas para tu desarrollo profesional, aquí puedes hacerlo.

Masterclass

Masterclass ha revolucionado el concepto de las clases en línea al traer, no sólo a los expertos, sino a las verdaderas estrellas de distintas áreas. Aunque el enfoque es mucho más creativo (puedes tomar clases de cine con Martin Scorsese o David Lynch), se han abierto a nuevos panoramas como la clase de Pensamiento científico y comunicación de Neal deGrasse Tyson o la de Estrategia de negocios y liderazgo con Bob Iger, el ex CEO de Disney.

Comienza tus clases aquí.

Skillshare

Skillshare es una comunidad mucho más abierta, pero no por eso la calidad de las clases es menor. Puedes encontrar escritores del New Yorker que te guían por su proceso creativo para crear un reportaje, cineastas independientes que te muestran el camino para crear una película desde cero y mucho más. El enfoque de Skillshare es que puedas cultivar nuevas habilidades desde cero, por lo que es perfecto para tiempos inestables.

Comienza tus clases aquí.

Codecademy

Codeacademy comenzó con una propuesta muy simple pero innovadora, enseñar a programar a cualquiera. Desde entonces han crecido en una de las mejores plataformas en línea para esa rama educativa.

Desde sus cursos en línea abiertos a todo el mundo, hasta sus programas especializados para convertirte en un verdadero experto en programación, data science, computer science y web development. Además, durante la crisis del coronavirus están ofreciendo Codeacademy Pro gratis a todos los estudiantes que lo deseen.

Comienza tus clases aquí.

Coursera

Coursera ofrece cursos en línea de las mejores universidades y empresas del mundo de manera gratuita (piensa en Amazon, Google, Harvard, Cambridge y más), pero también tiene opciones en las que puedes pagar por un certificado o por cursos que te enseñan a profundidad acerca de casi cualquier tema.

Se trata de un game changer, pues mezclándolo con tu carrera profesional, puedes tener por seguro que aprenderás cosas que no imaginabas.

Comienza tus clases aquí.

Domestika

En los últimos años Domestika se ha posicionado como una de las mejores plataformas para aprender y es que mes con mes suman a expertos de todo el mundo con cursos accesibles. Aunque su versión premium no te da todos los cursos de inmediato, sino que te los deja a un precio especial, vale la pena navegar por su casi infinita librería de contenido para encontrar lo mejor para ti.

Comienza tus clases aquí.

Crehana

Aprende sobre criptomonedas, marketing, bordado, programación, fotografía y más. Crehana es una de esas plataformas donde puedes encontrar de todo para mejorar tus habilidades. Con su nueva implementación llamada Academias, puedes seguir un camino para desarrollar una profesión desde cero.

Comienza tus clases aquí.

MIT Open Coursware

Esta plataforma es distinta a las otras, pues aquí no encuentras los cursos en video, sino que puedes acceder a toda la información sobre los cursos que el MIT ofrece. Mientras otras escuelas son bastante recelosas de la información disponible sobre sus cursos, aquí puedes encontrar lo que se enseña en cada materia de cada carrera del MIT para que lo aprendas por tu cuenta.

Comienza tus clases aquí.

Udemy

Así como Domestika y Crehana, Udemy te da una oferta muy amplia de cursos para tu vida. Ya sea que busques mejorar tus habilidades creativas o incluso emprender un proyecto personal o un hobbie, en Udemy puedes iniciar cursos de idiomas, finanzas, impuestos y mucho más.

Comienza tus clases aquí.