Mesamérica: El encuentro gastronómico más importante de nuestro país

Por Marianna Magos

En su tercera edición, Mesamérica se ha convertido en un foro lleno de personalidades de la gastronomía, en donde el objetivo principal es hablar del cómo y por qué de la comida. En esta ocasión el tema principal fue el Street Food, el alma de la calle.

México fue el protagonista por su importante desempeño en el mapa de las expresiones urbanas, al sobresalir como una de las principales y más sabrosas capitales de la comida callejera en el mundo. Entre los temas que se tocaron al respecto se encuentran “El taquero profesional”, “Menú del día. Personajes de Fondas”, “México sobre ruedas” y“Entre tacos todos somos iguales”, entre otros.

El Auditorio Blackberry fue el escenario para también hablar sobre tendencias culinarias, repostería, cultivos orgánicos, destilados y cócteles. Aunque también hubo espacio para dialogar de lo que impulsa al mundo gastronómico en diversas áreas, como diseño, arte, fotografía y música.

Un evento realizado gracias a la unión de varios Chefs convocados por Enrique Olvera y con la participación de grandes personalidades culinarias como: Mario Batali (Iron Chef), Danny Bowien (uno de los mejores Chefs de Estados Unidos), Josefina Santa Cruz, Alice Walters, Rene Redzepi (chef propietario de Noma, mejor restaurante del mundo, según la lista St. Pellegrino) y muchos más invitados que viajan desde el otro lado del mundo para poder asistir a tan importante encuentro.

Para cerrar con broche de oro, el conocido grupo Café Tacuba, subió al escenario para probar la cocina de Enrique Olvera y al mismo tiempo de compartir su repertorio musical con los invitados.

Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram