Montelobos es un mezcal que está posicionandose como uno de los más originales en el mercado. Dando paso a las tradiciones más ancestrales, pero también las más comunes como la sobremesa, este mezcal está demostrando que no hay mal momento para echarse un buen trago de mezcal o hacer un delicioso drink que se el acompañamiento perfecto de una comida. Así lo demostraron en Mesa de lobos.
Mediante una serie de comidas para 20 personas en los lugares más exclusivos, y que a su vez son consideradas joyas poco conocidas de las principales urbes del país, Montelobos desarolla su primera aventura culinaria. En esta ocasión se disfrutó de un menú especial realizado por Osvaldo Oliva, chef del restaurante Lorea ubicado en la legendaría colonia Roma.
Bajo el principio básico del maridaje, definido por contrastar o acentuar notas y sabores, en esta ocasión la experiencia incluyó un menú de 4 tiempos que fueron combinados con 4 recetas únicas de coctelería elaboradas con nuestra etiqueta Tobalá de Montelobos, otorgando un aroma que mezcla notas cítricas, pimiento verde y pera; e incluyendo toques de sabores cítricos, de albahaca, higo asado, macadamia y trufa. Dicha muestra de mixología fue desarrollada para esta ocasión especial por nuestro brand ambassador, Eduardo Salgado.
Primer tiempo: Tosta de Panceta / Maridaje: Rambo la Mula
Este es uno de nuestros cócteles favoritos; toques cítricos, ligeramente especiado, notas herbales y un retrogusto ahumado. La intención es crear un contraste ligero al inicio y que el retrogusto potencie las notas de nuestra panceta.
Segundo tiempo: Ensalada de betabeles / Maridaje: Palenque
Un cóctel inspirado en un clásico contemporáneo con un giro especiado gracias a Ancho Reyes Verde, potenciado por los toques herbales de Montelobos y en armonía con las notas ligeramente cítricas de nuestra ensalada, que a su vez crea un contraste perfecto en el paladar con nuestra icónica sal de jamaica.
Tercer tiempo: Vacuno a la parrilla con vegetales y mole / Maridaje: Cachorro
Un cóctel a base de zanahoria con el afán de darle potencia a los vegetales del platillo, un jarabe de lemon grass y una ligera potencia alcohólica para resaltar y jugar con las notas de nuestra pieza de vacuno.
Cuarto tiempo: Cheesecake con helado de mezcal / Maridaje: Expresso a Oaxaca
Cóctel a base de mezcal y café, cuya intención es enjuagar nuestro paladar y contrastar las notas lácticas del cheesecake, not too bitter, not too sweet.
Esta es la primera Mesa de lobos que se hace en 2022 y ahora que estamos aprender a vivir con la pandemia estamos seguros que no será la última.
Debe estar conectado para enviar un comentario.