¿Ubicas esos platillos en los que piensas a mitad de un día sin razón alguna? El platillo de esta semana es de esos. Es de esos que se guardan en tu memoria y tu corazón como una de las cosas más exquisitas y apapachadoras que ha pasado por tu paladar. El Oricchiette de Meroma puede ser un parteaguas en tu historia de comer pastas.
El orecchiette es una pasta típica de Apulia, una región del sur de Italia que es favorita por su tamaño y capacidad para captar sabor. Su nombre proviene de su forma, que se asemeja a una pequeña oreja. Es una pasta que no es tan común encontrar en los restaurantes en México, así que si nunca lo has probado, tu primera vez tiene que ser en Meroma.
En una de las calles más famosas y bonitas de la Roma, está Meroma. Este lugar que crearon Mercedes Bernal y Rodney Cusic se ha vuelto un must en los últimos años tanto para locales como para quienes visitan la CDMX. Se distinguen por sus sabores y productos frescos y de calidad. El lugar es pequeño y acogedor y el servicio es excelente. Realmente cualquier cosa que pidas en el menú es garantía, pero si estás en Meroma, no te perdonaremos que te vayas sin probar el oricchiette.
El platillo son 200 gramos de amor. Es la pasta en forma de orejita con merguez de cordero, brócoli rostizado, chile coreano, migas de pan y queso ricotta. El merguez es un tipo de chorizo picante que se cocina y en este platillo da una textura perfecta que se acomoda en el oricchiette para que cada bocado lleve sabor. El brócoli agrega su peculiar textura y balancea la parte grasosa y carga en sus hojitas la parte del ricotta que queda al revolverlo.
La recomendación es que lo mezcles en cuanto llegue a la mesa. El olor de este platillo es algo que no se te va a olvidar, querrás poner tu cara frente a el por minutos, pero no lo hagas por que no es muy amable con otros comensales. Otra sugerencia, es que pidas más pan de la casa para acompañarlo, cómelo con calma y saborea cada bocado, cada uno será mejor que el anterior. Nota la perfección al dente de cocción del oricchiette, las partes semi crujientes del merguez y las migas de pan, y recibe por ahí la cremosidad que le otorga el ricotta.
Guarda un poco de pan para el final. El residuo de aceitito y ricotta es una cosa espectacular para que pruebes con el pan. Nuestra recomendación de maridaje es un vino tinto tipo Malbec o un blanco también puede irle muy bien. Definitivamente, este lugar en la Roma debe estar en tu lista, pero el verdadero must es el oricchiette de Meroma.
Dirección: Colima 150, Roma Norte
Tel: 55 5920 2654
Sitio web: Meroma.mx