Mercedes-Benz Fashion Week México ya es todo un referente de la moda en México. Durante los últimos años se ha convertido en pieza clave de la producción creativa y artística que surge de la Ciudad de México.
Sin embargo, después de mucho tiempo sus horizontes finalmente se amplían en el mercado nacional y en busca de dar oportunidad a nuevas voces, la marca se enorgullece de llegar a Oaxaca, una de las ciudades con mayor herencia cultural y donde la creatividad desborda desde cada rincón.
Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca presentará las colecciones de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia. Adicionalmente, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro “Manifiesto a la moda en resistencia”.
Talentos artístico-culturales oaxaqueños engalanarán esta edición con sus interpretaciones. Entre ellos el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap, además del reconocimiento al diseñador oaxaqueño Armando Mafud con 42 años de trayectoria.
“Tenemos 16 años como un jugador clave en la industria de la moda de nuestro país, y a través de Mercedes-Benz Fashion Week encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros mas recientes productos. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último en tecnología en nuestra oferta de movilidad libre de emisiones” comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.
Para descubrir Oaxaca de manera sostenible, la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz estará presente a través de Mercedes-EQ y las presentaciones de la primera SUV compacta 100% eléctrica, la EQA 300 4MATIC, y el buque insignia de Mercedes-EQ, el EQS 580 4MATIC que puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga. Ambos modelos son parte del emocionante cambio hacia el lujo sostenible de Mercedes-Benz en su búsqueda por ser una marca completamente libre de emisiones de carbono.
Un aliado en esta nueva etapa de MBFW es Mezcal CONTRALUZ, que se une a la gama de destilados mexicanos ultra-premium que están conquistando el mercado internacional. Al colaborar con marcas artesanales y locales, Mercedes-Benz mantiene su compromiso con la comunidad oaxaqueña.
Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca marca este año el inicio de las presentaciones fuera de Ciudad de México seguido de Guadalajara y Mérida, llevando el trabajo de cada creativo a las audiencias y mercados interesados en consumir moda, siendo uno de los vehículos de exposición más importantes de la industria en nuestro país.