Mercedes-Benz completa su gama Full-Electric con la nueva EQS SUV

Mercedes-Benz continúa acumulando grandes piezas de conducción eléctrica que se integran en el segmento de alta gama. Primero con el sedán de lujo EQS seguido del sedán deportivo EQE para finalizar la línea con una EQS SUV Full-Electric.

Estamos viviendo una nueva era con la conducción eléctrica, ¿se imaginan el impacto con el lanzamiento de las características de los autos como los conocemos ahora? Pues justamente qué gran momento para estar vivos porque somos testigos de un cambio revolucionario.

Características de la EQS SUV de Mercedes-Benz

La Mercedes-Benz EQS SUV es una pieza que podría definirse como vanguardista, cómoda e inteligente. Cuenta con un muy buen espacio para que la familia de hasta siete pasajeros viaje muy cómoda. Puede viajar sin dificultades sobre terrenos no compactados gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFF-ROAD.

Hablemos del interior. La EQS SUV comparte con el sedán de lujo EQS la pantalla larga con altura mayor a 20 centímetros, la segunda fila de asientos tiene un ajuste eléctrico de serie y como opción se pueden incluir dos asientos individuales en una tercera fila y la cajuela es súper espaciosa para las maletas de todos integrantes de la familia. Para que te des una mejor idea, puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf.

Mercedes-Benz completa su gama Full-Electric con la nueva EQS SUV - suv-edited
EQS SUV

El EQS sedán actualmente es el campeón mundial de la aerodinámica entre los autos de serie. Ha constituido una buena base para las medidas de la EQS SUV. La optimización de los elementos de conducción del aire ha configurado una combinación sin igual de habitabilidad y eficiencia aerodinámica.

El modelo tiene un balance completamente neutro de CO2, el tren de rodaje tiene un eje de cuatro brazos delante y suspensión multibrazo atrás. Es posible aumentar varios centímetros la altura del vehículo.

Este gran auto es perfecto para la ciudad, mejora la maniobrabilidad en ella pero su manejo en carreteras y autopistas es una experiencia sin igual.

Tenemos que hablar de los asientos. Es el primer modelo de Mercedes-Benz capaz de reconocer si están ocupados los asientos traseros o si no se han abrochado todos los cinturones de seguridad. La nueva función «Recordatorio de Presencia de Personas» puede impedir, por ejemplo, que un niño permanezca por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás hayan bajado del vehículo, tal como el equipamiento de serie en autos de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Mercedes me Charge es una de las mayores redes de puntos de carga en el mundo con más de 700 mil con corriente alterna y continua; sin embargo, la EQS tiene una función denominada Plug & Charge que le permite recargarse cómodamente en estaciones públicas compatibles.

Mercedes-Benz completa su gama Full-Electric con la nueva EQS SUV - suv-1-edited
EQS SUV

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa muchos factores para planificar la ruta más rápida y confortable hasta el destino incluyendo paradas para recargar la batería dándole prioridad a tus estaciones de carga favoritas añadidas manualmente. También puedes excluir algunas.

Hablando de pantallas, el acompañante puede disfrutar de contenido durante su viaje mientras el auto esté en marcha pero cuenta con un esquema lógico inteligente de bloqueo con cámaras. Si el conductor dirige la vista hasta la pantalla de su acompañante, el sistema atenúa la imagen. La experiencia con el sistema de sonido Dolby Atmos es un nuevo nivel.