El concepto de mercado gourmet es relativamente nuevo en la Ciudad de México. Pero definitivamente uno que ha gustado mucho a locales y visitantes, especialmente por sus originales propuestas gastronómicas, gran ambiente y por ser una alternativa diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Ya los conoces todos?
Mercado Roma
Probablemente sea el más conocido de todos, y en gran parte se debe a su tamaño. Es un mercado de múltiples pisos, donde se pueden disfrutar diversos platillos desde las 9 de la mañana, hasta las 12 de la noche.En el primer piso hay tacos, mariscos, hamburguesas, ensaladas, empanadas, cortes de carne, panaderías, heladerías y más. Nuestra sugerencia es que después de comer, suban por una cerveza al Biergarten de la parte superior por una cerveza o un gin tonic.
El nuevo hot spot del Centro Histórico: Barrio Alameda
La Morera
El más nuevo y original de los tres. Ubicado literalmente debajo del puente de Palmas. Hay un restaurante de los mismos dueños del Japonez, donde venden sushi y bowls de arroz con distintos ingredientes, aguas de coco, Tachula de comida jarocha, Tepoznieves, panninis, pastas, pizzas, kebabs, un lugar de mariscos, un rincón donde venden vinos y nuestro favorito por mucho: La Barra Tapatía. El último, es de comida de Jalisco. Tienen unas tortas ahogadas espectaculares, tostadas de cochinita pibil, pozole, carne en su jugo y más.
Los hottest spots para disfrutar una cerveza
Mercado del Carmen
Al sur de la ciudad, en San Ángel. En este mercado los puestos se han ido abriendo poco a poco pero la espera ha valido la pena. Los puestos más recomendables son Manarola, donde hay que pedir la pasta de 4 quesos y Caja de Mar, en donde recomendamos el dip de marlin y las tostadas de atún con salsa de mango y habanero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.