Symphony of Flavors: El menú navideño de Anatol por el chef Rodrigo Del Valle

La temporada navideña siempre saca lo mejor de cada persona y en el caso de Anatol ha sacado uno de los mejores menús navideños del 2023. Se trata de Symphony of Flavors por el chef Rodrigo Del Valle en donde podrás degustar toda una explosión de sabores junto a un maridaje que promete hacerte pasar un gran momento culinario. ¡Tenemos todos los detalles!

Desde su apertura en 2013, Anatol Kitchen, el restaurante del hotel Las Alcobas, se ha convertido en ese lugar especial para todos los amantes de la gastronomía. Este año, los huéspedes y visitantes de este espacio culinario disfrutarán de Symphony of Flavors, un menú de cuatro tiempos que iniciará con una explosión de frescura marina en forma de Tartar de Atún, cortado finamente y acompañado con una mezcla única que incluye espárragos, serrano, estragón y echalot, un platillo único en el que los sabores te transportará directamente a las cálidas aguas del Pacífico.

La travesía culinaria continuará con dos opciones que, sin duda, alguna conquistarán tu paladar, la
primera, la Berenjena Parmesana, una reinterpretación magistral de este clásico italiano por el chef
Rodrigo Del Valle que solo hace 1 vez al año. Capas de berenjena tierna, aceite de oliva, orégano fresco y queso parmesano Raggiano gratinado con pecorino Romano, la cual dará lugar a una melodía de sabores y que podemos decirte que es nuestro platillo favorito del menú por si buscas ir a la segura.

Aunque si quieres algo diferente, la segunda opción, un original Esquite de Langosta, conformado de maíz, mantequilla de epazote, chile de árbol, epazote morado y el ingrediente estrella, la langosta, en donde el chef Del Valle imprime técnicas francesas. Dicho manjar, se muestra como la antesala del plato principal en el que los comensales podrán elegir entre la frescura de la Trucha Salmonada con un glaseado de maleza, miso, ejote japonés y puré de papa morada, un Short Rib acompañado de Zanahoria heirloom, risotto de edamame, puré de dátil y tocino con una salsa especial de 5 especias, o el platillo clásico de temporada, Pavo Tradicional, una jugosa pechuga rostizada, muslo confitado relleno de pan de elote y brioche con chorizo, acompañado de puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, relish de kumquat y el convencional gravy con un giro novedoso de pancetta.

Todo para llegar al último tiempo con un brownie realizado con chocolate Guayaquil al 65%, acompañado de gelee de cereza, mousse de especias, migas de leche y helado de cereza, flambeado de manera excepcional con la exclusiva etiqueta de edición especial “La Pasión” de Ron Zacapa que le dará el toque especial para que sea uno de los postres más memorables que pruebes este 2023.

En la parte de maridaje, todo es bajo una alianza com Ron Zacapa, con coctelería elaborada con las diversas etiquetas de la marca, incluida “La Pasión”, el más reciente lanzamiento de la marca que estará disponible por tiempo limitado, así como el icónico Zacapa XO resaltando y complementado cada plato gracias al juego de sabores que creó el chef para que se viva una noche única.

Dejando que el menú “Symphony of Flavors” se convierta en todo un tributo al cierre de un año lleno de desafíos y triunfos. Cada platillo, meticulosamente diseñado, es una expresión de gratitud hacia aquellos que han hecho de Anatol Kitchen un lugar especial a lo largo del año compartiendo un pedazo de Navidad en cada bocado. Esta experiencia estará durante la cena del 24 de diciembre por lo que si requieres mayor información da clic aquí.