Melissa and Doug tiene el mejor juego didáctico para tus hijos

Desde el momento de nacer, los niños se aventuran a descubrir el mundo al mismo tiempo que desarrollan habilidades que les ayudarán a enfrentar todos los retos que se les presenten. Los primeros años de vida son fundamentales para construir todas esas destrezas.

Las interacciones diarias con nuestros hijos son primordiales para su desarrollo y les darán herramientas que utilizarán para toda la vida. Estas interacciones no tienen que ser parte de actividades programadas, pues durante los juegos, ellos exploran nuevos sentimientos e ideas y crean historias imaginarias. Están aprendiendo a cómo jugar entre sí, cómo relacionarse con los adultos, cómo controlar su ira y temores y a descubrir el mundo.

Durante preescolar nuestros hijos comienzan a socializar y a explotar su curiosidad por todo lo que ocurre a su alrededor. Y estar preparados para orientarlos en su regreso a clases o su inicio en la educación preescolar es vital para su desarrollo personal y social. Esto podemos lograrlo a través de los juegos y Melissa & Doug lo sabe.

Melissa and Doug tiene el mejor juego didáctico para tus hijos - melissadoug2

Por ello, cuenta con una colaboración con la American Academy of Pediatrics sobre “el poder del juego” y la importancia de este en el bienestar de los niños. En un estudio se ha comprobado que los niños de 3 a 4 años ansiosos debido al ingreso al preescolar, tenían el doble de probabilidad de sentirse menos estresados si se les permitía jugar durante 15 minutos, en comparación con los compañeros de clase que escucharon un cuento.

IMPULSA UN PENSAMIENTO FLEXIBLE Y CREATIVO

A esta edad, los niños y niñas desarrollan su creatividad y juegan a ser profesores, doctores, bomberos, policías, cantantes. Cuando ponen su mente en un juguete o se transforman en un personaje les ayuda al desarrollo de un pensamiento flexible, fomenta la empatía y la amabilidad. En este tipo de juegos pueden crear experiencias a las que podrían temer (ir al dentista, el primer día de clases) y enfrentarlos de una forma más sencilla.

Juega a que tu hijo es tu profesor, que te salva de un incendio o que es tu doctor, esto puede ayudarte a conocer mejor sus pensamientos y sentimientos.

¿JUEGOS Y RETOS?: LA MEJOR COMBINACIÓN

Uno de los problemas a los que se enfrentan los padres de niños de preescolar es hacer que fijen su atención en sus tareas y actividades. Los juegos de proyectos o de varios pasos (cómo los rompecabezas) además de entretener de una manera divertida, ayudan a estimular el pensamiento lógico, la tolerancia a la frustración y desarrollar la habilidad de resolución de problemas. Encontrar la pieza correcta genera satisfacción, lo que incrementa la fuerza de voluntad, la perseverancia, amplifica la fuerza interior y encauza la energía. Esto será una herramienta importante en su nueva etapa en el kinder para poder lidiar con los problemas y ser más tolerantes al convivir con sus nuevos compañeros de clase. 

Melissa and Doug tiene el mejor juego didáctico para tus hijos - melissadoug1

El juego, por ende, se convierte en esa herramienta didáctica esencial para complementar todos los conocimientos adquiridos en el salón de clases y en las interacciones diarias con sus compañeros. Ofrecer a nuestros hijos oportunidades para jugar es una de las mejores maneras de ayudarlos a crecer y a convertirse en adultos funcionales, creativos y felices. ¡No pierdas la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus hijos jugando! 

BANDAI existe para compartir sueños, diversión e inspiración con las personas de todo el mundo. A través de juegos interactivos, puedes demostrar que la vida en familia no tiene por qué ser estática y al mismo tiempo ayudar a que tus hijos se desarrollen hasta alcanzar su máximo potencial.