Pets

Cosas que debes considerar antes de darle una mascota a tus hijos

Los niños pueden crecer con mascotas que estimules su imaginación, convivencia y crecimiento. Además, un hogar con un perro, un gato u otra mascota siempre es un lugar mucho más feliz. Dicho eso, es importante considerar algunas cosas antes de ampliar tu familia, pues aunque para algunos no es así, para los niños esa mascota se convierte en parte importante del núcleo familiar.

Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de regalarle a tus hijos una mascota. Recuerda que para ellos es un momento importante en su vida que pueden recordar para siempre.

La razón por la que lo harás

Cosas que debes considerar antes de darle una mascota a tus hijos - cachorro

Aunque prácticamente no hay mal momento para hacer feliz a un niño con una mascota, esto no debe funcionar como un regalo material. Se trata de un ser vivo que merece una entrada real a una familia y no algo cercano a un juguete que puede ser desechado.

Su madurez emocional

Cosas que debes considerar antes de darle una mascota a tus hijos - mascota-nincc83o

Los animales pueden ayudar de maneras que no imaginamos a los niños, pero sin duda hay que tener en cuenta cómo es que ellos interactúan con los animales, si son capaces de pasar demasiado tiempo con ellos, si saben cómo cuidarlos sin lastimarlos y mucho más. Lo mejor es que durante los primeros meses estés bastante alerta sobre cómo son las interacciones entre ambos.

Su responsabilidad

Cosas que debes considerar antes de darle una mascota a tus hijos - perro-bancc83o

Una mascota es perfecta para enseñar responsabilidad, sobre todo a los niños que son más grandes. Cuidarlo, pasearlo, limpiarlo y más harán que sepan lo que implica ser responsables más que de uno mismo, pero al mismo tiempo debes entender que si ellos dejan pasar una cosa por alto puede tener repercusiones importantes.

Tu propia responsabilidad

Cosas que debes considerar antes de darle una mascota a tus hijos - perro-familia

Hay que tomar acción sobre las cosas que suceden en nuestro hogar, por lo que debemos saber que si traemos una mascota, aunque sea para nuestros hijos, no podemos desentendernos de ella. En distintas ocasiones se ha demostrado que los animales tienen sentimientos complejos, por lo que no basta con alimentarlos y darles un techo, necesitan el amor de todos para mantener la armonía en el hogar.