Estos son algunos de los mejores yates del mundo

Los yates son una herencia del siglo XIV, cuando las tropas holandesas los usaban para perseguir piratas, contrabandistas y ladrones en general. Hoy son sinónimo de elegancia y diversión, pero al hablar de los mejores yates del mundo, las cosas son aún más interesantes.

Además de ser una pieza de ingeniería única en el mundo, estos yates son el sueño cumplido de algunos de los personajes más ricos del mundo, a veces incluso parecen capricho, pero no podemos negar que todos quisiéramos navegar en estos vehículos que nos recuerdan que el mar es un destino que podemos explorar mucho mejor que cualquier otro lugar.

A

Con 142 metros de largo, se trata de uno de los yates más grandes del mundo y al comprarlo con el resto, es una monstruosidad, sin embargo, el diseño contemporáneo siempre lo hace resaltar más por el estilo que por el tamaño.

Dilbar

Incluso el A parece una pequeñez ante Dilbar, el yate de 156 metros fue el más largo del mundo al momento de su concepción, y sin duda es uno de los más lujosos. El diseño exterior fue obra de Espen Øino, mientras que el interior quedó a cargo de Andrew Winch.

History Supreme

Este yate debe estar en todas las listas aunque sea un elogio a la exageración. Se trata del yate más costoso del mundo con un precio de 4.5 mil millones de dólares, esto porque cuenta con 100 mil kilos de oro macizo y platino. En sí, todo el yate de 30 metros de largo está construido con piedras preciosas e incluso cuenta con un hueso de dinosaurio real en la habitación. Se cree que el dueño del yate es Robert Knock, el hombre más rico de Malasia.

Azzam

Ya vimos que por ser el yate más costoso no implica que sea el mejor, pero Azzam es uno de los más grandes y sin duda uno de los más impresionantes. Con 180 metros de longitud fue el más largo del mundo por algunos años. Con un sistema antimisiles y una habitación blindada ante casi cualquier peligro, el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan no tiene problemas en navegar en su imperio flotante.

REV Ocean

El yate más largo del mundo también será el más limpio y a diferencia del resto, su propósito será altruista y ayudará a investigar la vida marítima para mejorar la vida dentro y fuera del océano.