5 TED Talks para recordar la importancia de la felicidad

TED es una de esas empresas que hacen el mundo un lugar mejor por existir. Nació de la observación del poder de convergencia de la tecnología, entretenimiento y diseño. Poco a poco, se convirtió en un fenómeno viral de video que hoy es símbolo de inspiración y un momento de reflexión. Los TED Talks se han convertido en un estándar de influencia importante para gente de todos los campos.

Vemos autores, artistas, científicos, psicólogos, matemáticos y todo tipo de perfiles subir al escenario en todas partes del mundo y dar una charla que puede cambiar la forma en que vemos algo en la vida. Si estás buscando inspiración, ideas, perfiles nuevos que conocer, te dejamos estas TED Talks que a nosotros nos conmovieron muchísimo. Déjate recordar de qué se compone la verdadera felicidad y una vida plena.

What makes a good life? – Robert Waldinger

Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo de adultos, Waldinger tiene un acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y satisfacción. En esta charla, comparte tres lecciones importantes aprendidas del estudio, así como una sabiduría práctica y antigua sobre cómo construir una vida larga y satisfactoria.

My Philosophy for a happy life – Sam Berns

Sam Berns, nació con un raro trastorno genético llamado progeria. Sabía que enfrentaría más obstáculos en la vida que la mayoría. Esto no le impidió hacerse cargo de su propia felicidad. En esta conmovedora e inspiradora charla, Berns expone los tres principios de la filosofía personal que le permitieron hacerlo. Un TED Talk imperdible.

Flow – Mihaly Csikszentmihalyi

Mihaly Csikszentmihalyi pregunta: «¿Qué hace que valga la pena vivir una vida?» Observando que el dinero no puede hacernos felices, busca a aquellos que encuentran placer y satisfacción duradera en actividades que provocan un estado de «fluir».

Why aren’t we more compassionate? – Daniel Goleman

Daniel Goleman, autor de «Inteligencia Emocional», pregunta por qué no somos más compasivos la mayor parte del tiempo. La compasión es un factor clave en tener mejores relaciones, conexiones y salud. Uno de los TED Talks básicos de ver.

The surprising science of happiness – Dan Gilbert

En este TED Talk, Dan Gilbert, autor de «Stumbling on Happiness», desafía la idea de que seremos miserables si no obtenemos lo que queremos. Nuestro «sistema inmunológico psicológico» nos permite sentirnos verdaderamente felices incluso cuando las cosas no salen según lo planeado.