Must Watch

Los mejores TED Talks de 2018 que debes ver antes de que se termine el año

Los mejores TED Talks de 2018 que debes ver antes de que se termine el año

Si algún día te falta inspiración, existe un lugar en el internet a donde puedes recurrir para encontrarla otra vez. Ese lugar seguramente ya lo conoces (pero se te olvida) es TED. El sitio que tiene contenido en más de 100 idiomas, busca justo eso: esparcir ideas y contagiar el buen espíritu por la vida y lo que hagamos con ella.

Lee también: 5 podcasts que todo emprendedor debe escuchar

Cada mes hay más conferencias y convenciones y personajes increíbles que aparecen en esta plataforma. Pero para cerrar el año con nuevos aprendizajes, ideas frescas, reflexiones y buen ánimo, hicimos una compilación de los mejores TED Talks de este año. No tienen un orden, así que elige ver el que sientas que resuene más contigo en este momento.

 

Jaron Lanier – “How We Need to Remake the Internet”

Este científico de la computación habla sobre cómo el internet nació para ser un foro público y las redes sociales para conectar, pero se han deformado. Lanier no culpa a Silicon Valley ni a las personas que están detrás de las herramientas, pero subraya la seria naturaleza del problema: apoyar un modelo basado en tarifas para la mayoría de las redes sociales y de búsqueda, condicionando los resultados que uno obtiene de algo público.

 

Dan Gartenberg – “The Brain Benefits of Deep Sleep and How to Get More of It”

Cada vez más sufrimos con el sueño, por su poca calidad o cantidad. Dan Gartenberg y sus colegas han estudiado el sueño profundo, más allá del sueño ligero y el sueño REM, y descubrieron que el uso de ciertos sonidos para estimular el sueño profundo puede elevar la cantidad de ondas cerebrales. Estas ondas cerebrales, llamadas ondas “delta”, son parte integral de la capacidad del sueño profundo para convertir nuestras interacciones diarias en memoria a largo plazo y crecimiento de la personalidad.

 

Lee también: Libros sobre equidad de género que deberías leer con tus hijos

 

Tarana Burke – “Me Too is a movement, not a moment”

Si hubo un año en el que las mujeres levantaron la voz un poco más, fue en 2018. El movimiento de “Me Too” inició en 2006, cuando Tarana Burke escribió esta frase en una hoja de papel. Más de una década después, reflexiona sobre lo que se ha convertido en un movimiento global, y hace un poderoso llamado a desmantelar el poder y el privilegio que son los componentes básicos de la violencia sexual. “Les debemos a las generaciones futuras nada menos que un mundo libre de violencia sexual”, dice ella. “Creo que podemos construir ese mundo”.

 

Marily Oppezzo – “Want to Be More Creative? Go for a Walk”

Si te sientes ciclado y sin nuevas ideas, puede que la encuentres en la calle… si sales a dar un paseo. De acuerdo con la investigación realizada por Marily Oppezzo, científica del comportamiento y el aprendizaje, levantarse y salir a caminar puede ser lo que se necesitas para que fluyan las ideas. En esta plática divertida y rápida, explica cómo caminar puede ayudarte a aprovechar al máximo tu próxima lluvia de ideas.

 

Lee también: Una playlist para relajarte y ser más tolerante

 

Will McAskill – “What are the most important moral problems of our time?”

De todos los problemas que enfrenta hoy la humanidad, ¿qué deberíamos de resolver primero? En esta exposición sobre cómo mejorar el mundo, el filósofo moral Will MacAskill abre opciones para responder a esta pregunta basada en la filosofía del “altruismo efectivo”, y comparte ideas para abordar tres temas globales importantes.

 

Tanya Menon – “The Secret to Great Opportunities? The Person You Haven’t Met Yet”

Es una realidad que vivimos en círculos sociales muy pequeños y relativamente cerrados. Hay hábitos que nos limitan y la pregunta es: ¿podemos romperlos?. La psicóloga organizacional Tanya Menon considera cómo podemos ser más intencionales para expandir nuestros universos sociales, y cómo puede conducir a nuevas ideas y oportunidades.

Para más TED Talks da clic aquí.