Desde que la pandemia inició, muchas cosas cambiaron y durante mucho tiempo la única posibilidad de salir era a hacer el super. A pesar de que se trataba de una carrera contra el tiempo donde sólo podías estar unos cuantos minutos y donde muchos pasillos estaban cerrados, se trataba de un momento ajeno a la rutina obligada que todos teníamos.
A pesar de eso, muchos optaron por comenzar a pedir todo a domicilio y aunque hay muchas cosas por solucionar (como la manera en que se puedan enviar empaques asegurando la calidad y frescura del producto sin generar tantos residuos) parece que se trata de una práctica que llegó para quedarse.
Hoy puedes pedir el super a domicilio en cualquiera de las grandes tiendas, pero aquí te queremos hablar de las que buscan productos frescos, orgánicos, muchas veces veganos y de trato justo. Estas tiendas cortan a muchos intermediarios y optan por darle gran parte de la ganancia a los productores.
YEMA
Se trata de un super curado por manos expertas donde cada producto viene asegurado por ser de la más alta calidad.
Jüsto
Jüsto ha logrado crecer en los últimos años y ha pasado de ser una página para pedir unas cuantas cosas a un verdadero monstruo de internet. A pesar de que sus precios no son los más baratos, sí asegura la calidad y rapidez en el servicio.
The Green Corner
Son seis supermercados orgánicos y dos restaurantes que pueden llevarte los productos orgánicos más frescos, pero también muchos platillos deliciosos y en su mayoría saludables. Aunque no tienen la infraestructura de otras tiendas, es bueno apoyar al talento emergente.
Estado Natural
Se trata de una tienda a granel que corta a los intermediarios y te asegura que sus productos vienen de los productores, quienes se llevan gran parte de la ganancia.