Durante estos meses de cuarentena la televisión ha sido un gran escape, y las series de época parecen ser una de las mejores opciones para salir de nuestra realidad y adentrarnos en otros tiempos, valores, así como en maneras de ver y vivir la vida.
¿Cansado de pasar los días en pants, scrolleando en tu teléfono? Adéntrate en la vida de una jugadora profesional de ajedrez con muchas adicciones. ¿Harto de las noticias sobre curvas de infección y posibles vacunas? Recuerda los good ol’ times cuando la gente podía viajar en avión con la menor preocupación e incluso podían fumar a bordo.
Estas series destacan por su producción, diseño de vestuario y por adentrarte en una época completamente distinta para darte a entender las diferencias que se vivían en ese entonces, pero aunque eso lo hacen muchas series, estas destacan por sus increíbles actuaciones y guiones inteligentes.
The Queen’s Gambit
Hay series que recordaremos por ser parte de nuestra cuarentena. Cuando Estados Unidos entró en lockdown y México lo hizo unas semanas después, Tiger King era lo único de lo que el mundo hablaba además del coronavirus. Ahora lo es esta serie que muestra a una prodigio del ajedrez y su relación con los hombres, su trabajo y sus adicciones, todo con los increíbles años sesenta de fondo.
Mad Men
Claro que no podemos hablar de los sesenta sin mencionar una de las mejores series de la historia. Mad Men es la historia de un hombre con dos vidas, de una agencia de publicidad, de Nueva York en una época muy distinta a la nuestra pero sobre todo, es la historia de los sesenta. Con una producción que investigaba minuciosamente todo lo que aparecía en escena para dar el mayor realismo posible (y aún así llegaron a cometer varios errores), realmente sientes que estás viviendo la época a través de la pantalla.
The Crown
Cuando The Crown se estrenó, gran parte de su publicidad estaba relacionada al presupuesto. Considerada una de las series más costosas de la historia, la serie sigue a la familia real, sobre todo a la reina Elizabeth II a través de momentos importantes para ella y su reinado, desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la muerte de la Princesa Diana.
Rome
Antes de que las megaproducciones pasaran del cine a la televisión, HBO arriesgó millones por recrear fielmente al imperio romano. Siguiendo los pasos de Julio Cesar, Marco Aurelio y otros grandes personajes de la historia romana, esta serie llena de acción, excelentes actuaciones y escenas perturbadoras sobre la vida diaria de hace dos milenios es perfecta para olvidar los problemas actuales y preocuparnos por quién será el siguiente emperador del imperio.
The Borgias
The Borgias sigue a una de las familias más poderosas de la historia, cuya leyenda se ha deformado de tal manera que algunos los recuerdan como una banda de sádicos y pervertidos. La serie demuestra que eso sólo era verdad hasta cierto punto, y que la vida del papa Alejandro VI, aunque sí es fascinante como para tener una gran serie de televisión, no es como nos la han contado.
Downtown Abbey
Se podría considerar una predecesora de The Crown. La serie comienza a inicios del siglo XX y se mueve a través de los años siguiendo a un grupo de aristócratas en Inglaterra. Y aunque sus temporadas más fuertes son las primeras, toda la serie vale la pena.