Las 25 mejores películas que puedes ver en Netflix en este momento

Netflix se coronó como el rey del entretenimiento en casa desde hace años. Aunque ha tenido altibajos hoy es el servicio de confianza de la mayoría y muchos lo usan cuando no tienen algo que ver en otros servicios, como se medio principal para revivir viejos shows o incluso están los que esperan impacientes los Netflix Originals que sabemos que este año serán más de los que podemos ver.

La siguiente es una lista en orden alfabético de algunas de las mejores películas que puedes ver en este momento (febrero 2021) y que se irá actualizando constantemente mientras vayan saliendo de circulación y otras entren.

Desde cintas de arte, clásicos de culto, comedias oscuras y más, la cartelera de Netflix es una mina de oro si piensas en lo difícil que era ver algunas de estas películas antes. También hay algunas originales de la plataforma, pues no se puede negar que con el tiempo han logrado atraer a los mejores talentos de Hollywood y el resto del mundo.

12 Monkeys – Terry Gilliam (1995)

La humanidad está apunto de colapsar debido a un virus que mató a gran parte de la población, ahora intentan arreglar las cosas enviando a hombres al pasado para conseguir información sobre el grupo de los 12 monos, los aparentes culpables de todo esto, sin embargo, estos viajes no son precisos y el protagonista tendrá que encontrar la manera de sobrevivir en su pasado.

A Quiet Place (2018) – John Krasinski

Tras la aparición de unas extrañas criaturas con un oído hipersensible, los humanos se ven obligados a hacer el menor ruido posible si quieren sobrevivir.

Apocalypse Now – Francis Ford Coppola (1979)

Realmente se trata de la versión redux del 2001, que pasa de las tres horas. Un tour de force donde Coppola se volvió loco y llevó a su protagonista al borde de la muerta para crear una de las películas más importantes de la historia.

Arrival – Denis Villeneuve (2016)

Basada en un cuento de Ted Chiang, esta cinta de ciencia ficción es una exploración del amor y el lenguaje. No esperes una película cargada de acción, sino una entrañable historia que nos pregunta cómo podríamos comunicarnos con seres inteligentes de los que desconocemos todo.

Blade Runner 2049 – Denis Villeneuve (2017)

La secuela de Blade Runner estaba destinada al fracaso, pero cuando Denis Villeneuve y Ryan Gosling pusieron manos a la obra, lograron hacer una película digna de su antecesora.

Call Me By Your Name – Luca Guadagnino (2017)

Un joven pasa el verano en la villa de su familia en Italia, ahí conocerá a Oliver, un hombre de 24 años que lo intrigará y quienes poco a poco se acercarán, descubriendo la innegable atracción que ambos sienten.

El viaje de Chihiro – Hayao Miyazaki (2001)

Debemos agradecer que el catálogo de Miyazaki en Netflix es amplio y todo vale la pena, pero esta cinta es la que lo puso en el mapa a nivel mundial y sin duda se mantiene como una de sus aventuras más imaginativas y emotivas.

Ghost in the Shell – Mamoru Oshii (1995)

Una aventura cyberpunk donde una policía cyborg busca a un hacker conocido como Puppet Master. Se trata de una aventura visual y filosófica que cada vez se siente más real.

Icarus – Bryan Fogel (2017)

Un documental sobre el escándalo de Rusia en las pruebas de dopaje que lo dejaron fuera de las competencias olímpicas, pero más allá de eso, un examen sobre lo que puede llegar a pasar en las altas esferas del poder ruso.

I’m Thinking of Ending Things – Charlie Kauffman (2020)

Una película que redefine el concepto de road trip y de reunión familiar. Una mujer lleva a su pareja a conocer a su familia, pero pronto la realidad y la locura parecen entretejerse en un thriller que te dejará pensando por días.

Inception – Christopher Nolan (2010)

La ya clásica película de Nolan que explora un asalto a los sueños de las personas (de una persona específica para casi toda la cinta) es algo que vale la pena revisitar cada cierto tiempo.

Lady Bird – Greta Gerwig (2017)

Un coming of age donde Lady Bird tiene que sortear la complicada relación con su madre antes de ir a la universidad, donde intentará por todos los medios ser una gran artista.

Minority Report – Steven Spielberg (2002)

En el futuro los asesinatos se pueden predecir y cuando un hombre es acusado de manera errónea de uno, tendrá que probar su inocencia.

Monty Python and the Holy Grail – Terry Gilliam y Terry Jones (1975)

El grupo cómico al que el cine moderno le debe todo estaba en la cumbre de su creatividad en este momento. Una comedia absurda donde a través del mito del Rey Arturo crearon algunos de los momentos más emblemáticos del cine de comedia.

Parásitos – Bong Joon-ho (2019)

La historia de una familia pobre que hace lo imposible por conseguir trabajar para una familia adinerada, pero donde las cosas poco a poco se salen de control. Una «comedia» que pronto se convierte en algo mucho más sombrío.

Roma – Alfonso Cuarón (2018)

A través de Cleo, Alfonso Cuarón muestra un retrato de la sociedad mexicana en los años setenta. Una verdadera obra de arte que destaca por cada uno de sus elementos.

Saving Private Ryan – Steven Spielberg (1998)

Una épica de guerra desde el foco de Spielberg.

The Dark Knight – Christopher Nolan (2008)

La película para terminar con las películas de superhéroes. La segunda parte de la trilogía del caballero oscuro se mantiene como la mejor película del género por un gran guión, excelentes actuaciones y un villano insuperable.

The Godfather 1 & 2 – Francis Ford Coppola

Una de las películas que siempre se cuela entre las mejores de la historia. Algunos consideran la primera parte como la obra maestra mientras que otros dicen que lo que hizo el director en la segunda parte, al contar dos historias que se complementan es aún mejor.

The Matrix – Lana & Lilly Wachawski (1999)

Se confirmó la cuarta parte de la franquicia de The Matrix, por lo que es momento de volver a ver esta mezcla perfecta de película de acción con mucha filosofía y ciencia ficción.

The Truman Show – Peter Weir (1998)

La película que demostró que Jim Carrey era más que un comediante de películas absurdas. Aquí nos muestra a un hombre que ha vivido toda su vida en un set de televisión donde todos son actores que le hacen creer que todo es normal, pero él comienza a cuestionar las cosas poco a poco.

The Witch – Robert Eggers (2015)

Una de las nuevas películas de terror con un concepto distinto que logró convertirse en una de las favoritas de la crítica.

Uncut Gems – Josh y Benny Safdie (2019)

Adam Sandler siempre sorprende con una excelente película cada cierto tiempo, pero esta es tal vez la mejor de su repertorio como actor de drama. Un joyero y ludópata nos llevan por un extraño recorrido donde arriesga todo en cada aspecto de su vida para intentar ganar el máximo premio.

What Happened, Miss Simone? – Liz Garbus (2015)

Uno de los primeros documentales que Netflix presentó como su propiedad. Una exploración de la gran y controversial cantante Nina Simone.

Ya no estoy aquí – Fernando Frías (2019)

Una de las mejores películas que Netflix ha estrenado, no en México, en el mundo. La vida de Ulises cambia tras un malentendido con una pandilla local, por lo que él, como miles de jóvenes en Latinoamérica, tendrá que huir de su país para sobrevivir.