Las mejores interpretaciones de Kevin Spacey

Kevin Spacey es un actor multifacético y muy simpático. Ha demostrado sus habilidades en un sinnúmero de personajes, en historias de todos los géneros.

Lee también: 8 festivales de cine en México para los amantes del séptimo arte

Desde los escenarios donde hacía comedia, hasta sus primeros papeles en la pantalla grande —y ahora en House of Cards—, nunca ha dejado de sorprender con su talento. Si eres fan de este actor, seguro ya habrás visto sus mejores interpretaciones:

 

The Ref (1994)

Interpreta a un hombre infelizmente casado que es secuestrado al salir, con su esposa, de una sesión de terapia de pareja. Lo que hace a este papel inolvidable, es la capacidad de Spacey de insertar comentarios sarcásticos y momentos de comedia en lo que para cualquier persona sería una situación escalofriante.

 

Swimming With Sharks (1994)

Esta película trata del bullying en la oficina. Spacey interpreta a un jefe tiránico que abusa de su poder con cada oportunidad que tiene. El papel le queda perfecto, ya que mezcla un humor satírico y verdadera crueldad, pero también profundiza en el personaje. Hasta la fecha es recordado como uno de los peores jefes encarnados en el cine.

 

The Usual Suspects (1995)

Interpreta a un estafador con parálisis cerebral que logra sobrevivir a un accidente marítimo. Para lograr ser convincente en su papel, se pega los dedos de la mano. Es impresionante el nivel de complejidad que logra darle a este personaje. Logra que en el exterior aparente un aire sospechoso pero a la vez ingenuo pero en el interior, es mucho más de lo que se espera. Ganó un premio de la academia a mejor actor de reparto por este papel.

Lee también: Amor y tecnología: 7 historias —no tan utópicas— del romance en el futuro

 

Se7en (1995)

Logra encarnar a un asesino serial con una peculiar atracción hacia la biblia. Aunque su papel es corto, tiene la capacidad de acaparar toda la atención en las escenas en las que sale. Su personalidad retorcida y arrogante nunca permite saber lo que está pensando, y eso hace a la película uno de los thrillers de suspenso más exitosos de la década.

 

L.A. Confidential (1997)

Hace el papel de de un detective de narcóticos. Además vende información de próximos arrestos a celebridades a un tabloide para atraer lectores. Se preocupa más por su reputación que su deber de detective, pero algo ocurre en su vida que lo conduce a intentar reparar sus errores, pero nunca sabes a ciencia cierta si es completamente honesto o no.

 

The Negotiator (1998)

Encarna a un teniente de la policía de Chicago que es experto en negociaciones, ya que prefiere extenderlas lo más posible antes de acudir a la fuerza bruta. El balance entre las escenas de acción y los diálogos entre Kevin Spacey con su contraparte, Samuel L. Jackson, hacen a la película el hit que es. La química entre los actores es algo que vale mucho la pena ver.

Lee también: Las 10 series de Netflix con los protagonistas más guapos

 

American Beauty (1999)

Toma el papel de un padre de familia. Uno de los mejores ejemplos en la cinematografía de una mid-life crisis. Logra darle vida a un hombre que odia su trabajo, es engañado por su esposa y está enamorado de la mejor amiga de su hija adolescente. En este papel Spacey comienza dando un poco de lástima, pero finalmente toma las riendas de su vida. Ganó un premio de la academia a mejor actor por este papel.

 

Pay it Forward (2000)

Interpreta a un maestro de Nevada que le pide a sus alumnos una tarea muy compleja, una idea que mejore al mundo. La complejidad del personaje es evidente, con una serie de cicatrices internas y externas que lo colocan en un punto sin salida. Por otro lado, la relación que desarrolla con la madre de uno de sus estudiantes hace a esta película una montaña rusa emocional.

 

Beyond The Sea (2004)

Actúa, co-escribe, co-produce y dirige esta película biográfica del cantante Bobby Darin. Toma el papel principal en esta semi ficción durante su camino a la fama. Es una película que deja en evidencia la pasión con la que Spacey trabajó para lanzarla, y se nota en cada escena. Otra de las sorpresas que nos da el actor en la película, es su capacidad para cantar de una forma increíble.

 

House of Cards (2013)

Tiene el papel principal en esta serie original de Netflix. Cuenta la historia de Frank Underwood, un congresista demócrata de Carolina del Sur que utiliza todas las herramientas con las que cuenta para adquirir más poder. La sed de poder con la que Spacey interpreta a este protagonista es lo que lleva la serie. La precisión con la que relata sus planes para alcanzar el poder y y el encanto con el que seduce a la gente alrededor, generan una sensación de amor/odio a este icónico personaje. Ganó un Golden Globe a mejor actor por este papel.