¿Qué descubrimos al visitar un museo? La respuesta varía de persona a persona. Hay quienes no pueden visitar una ciudad sin ir a sus más importantes museos, otros son los que regresan una y otra vez a visitar un cuadro antiguo como si se tratara de un viejo amigo que no quieren olvidar y que tienen miedo de que si se alejan demasiado, no puedan recordar cómo era en realidad. Eso es lo que aportan los mejores museos del mundo.
Otras personas realmente no sienten una afición muy grande a estos lugares, pero incluso al viajar, se convierten en destinos obligados. ¿Cuántas personas no pisan un museo en su ciudad, pero están familiarizados con el MoMa o el Louvre?
Esta es una guía un poco obvia, pero también ilustradora, de esos que son considerados los mejores museos que todos deberíamos visitar si tenemos la oportunidad, destinos inigualables en el mundo donde el tiempo y la memoria se exhiben para nuestra admiración, fascinación, estudio y hasta crítica.
British Museum – Inglaterra
Hay un chiste que dice que no debes preguntarle a una mujer su edad, a un hombre su salario y a un británico cómo consiguió las piezas de su museo. Aunque hay una gran controversia sobre la pertenencia de las millones de piezas que hay en el British Museum, se mantiene como una de las mecas de la Historia del arte, y es que aquí puedes encontrar obras de todo el mundo, algunas de las más relevantes de la historia en general.
Museo Louvre – Francia
Tal vez el museo más famoso del mundo. Hogar de La Giocconda, la Venus de Milo, la Victoria Alada, La Libertad guiando al pueblo y más, este recinto es gigantesco y no hay manera de conocerlo a fondo a menos de que vivas en París, sin embargo, incluso si tu viaje por Francia es de unos cuantos días, tienes que visitar este emblema de la cultura humana.
The Metropolitan Museum of Art – Estados Unidos
Nueva York es la meca de la cultura del siglo XX, una de las razones por las que la gente corre (literal) a este espacio, pues ahí se encuentra la esencia de la pintura moderna y algunas de las mejores obras del mundo, pero así como los dos museos pasados, el Met mantiene una colección interminable de piezas de todo el mundo, desde el antiguo Egipto, hasta cuadros de Caravaggio, Rembrandt y más.
Museo del oro – Colombia
Considerado uno de los mejores del mundo, su nombre resume la impresión que te causará. Salas llenas de un amarillo que impacta a cualquiera, las piezas de oro precolombinas suman una colección de más de 30 mil piezas, además del resto de los artefactos que amplían la experiencia de la visita a este museo en Bogotá.
Galería Uffizi – Italia
Italia cuenta con algunos de los mejores museos del mundo, pero la Galería Uffizi es tal vez la que alberga la colección de pintura más impresionante. Con obras Botticelli, Miguel Angel, Rafael, Caravaggio, da Vinci y más, viajar a Florencia es obligado para el amante del arte gracias a este museo.
Museo de la Acrópolis – Grecia
La cuna de la democracia, el sitio en el que los filósofos más representativos de la historia paseaban, discutían o enseñaban. Aquí vives la historia a través de los muros de cristal que te ayudan a situarte en la Grecia de hace más de dos mil años, un recorrido por estos sitios te hará enamorarte de la historia, el arte y la filosofía de inmediato.
Museo del Hermitage – Rusia
Aunque se encuentra alejado del circuito europeo de arte, este museo en San Petersburgo en Rusia es uno de los más impresionantes del mundo. Situado en un antiguo palacio de zares, este museo ocupa seis edificios completos y tiene la mejor colección de arte rusa, pero con más de tres millones de piezas que van desde antigüedades romanas y griegas hasta pinturas de arte moderno de los artistas más emblemáticos del siglo XX, el museo es un monstruo imposible de conocer por completo en una sola visita.
Rijksmuseum – Holanda
Abarcando desde la edad media hasta el presente, este es el museo más importante de los países bajos. Cuenta con una colección única en la que Brueghel, Rembrand, Vermeer y más son sólo una pequeña parte de los artistas europeos que te dejarán boquiabierto con sus trazos.
Museo del Prado – España
España es el país más visitado del mundo por muy buenas razones, entre ellas el arte que exhibe en sus distintos museos, pero sin duda no hay nada como el Museo del Prado, donde hay piezas tan revolucionarias como Las Meninas de Velasco o Saturno devorando a su hijo de Goya.
Debe estar conectado para enviar un comentario.