Ahora que todos somos fanáticos declarados del otoño, podemos ver las grandes ventajas que hay en esta mágica estación. Todos conocemos las más comunes: la época de calabaza nos da los mejores postres y bebidas, y las mandarinas, por lo menos en México, se apoderan de todos.
Pero en una época marcada por el cierre de año, muchos no consideran los viajes, que también son extraordinarios en esta época. Ya sea por el clima, los colores de las ciudades o más, nunca deberías dejar pasar la oportunidad de viajar en otoño. Por esa razón es que te contamos cuáles y por qué son nuestros destinos favoritos.
Estados Unidos
El sistema de parques nacionales de Estados Unidos es simplemente magnífico. La inmensidad del país no te permitiría viajar a todos lados, pero hay mucho de dónde escoger. Desde la hermosa costa californiana, hasta la belleza casi extraterrestre de Yellowstone. Sin embargo, nadie se puede resistir a un otoño en Nueva York, cuando las hojas se tornan rojas, Central Park se vuelve más romántico que nunca y la ciudad se convierte en el escenario de una película sólo para ti.
Perú
Si viajas a Perú, encontrarás días cálidos y otros más fríos, pero no es por la inestabilidad climática, sino por que te moverás a muchas altitudes. La cocina peruana continúa en posicionada como la mejor de América Latina y Lima tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo. Los viajes a Machu Picchu son perfectos como siempre y conocer los secretos de Cusco, como Chinchero, un lugar en el que los colores y sabores se mezclan con una vista impresionante de los Andes simplemente te roban el aliento.
Tanzania
Uno de los secretos mejor guardados durante esta época es Tanzania. Otoño es cálido, por lo que visitar el monte Kilimanjaro te da oportunidad para un sin fin de actividades. Además, es la época de grandes migraciones en la Reserva Nacional Masai Mara y en el Parque Nacional Serengeti, por lo que puedes ver la fuerza monumental de la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda un viaje que te cambiará la vida.
Japón
Parece que no hay una mala época para viajar a Japón, todo el tiempo ofrece cosas que ningún otro lugar del planeta puede dar. Durante otoño, Tokio se pinta de rojo con el cambio de color de las hojas y Kioto gana aún más colores, pues además del rojo, las hojas de la ciudad se pintan amarillas y naranjas, volviendo el paisaje algo digno de las películas de Hayao Miyazaki.
Nueva Zelanda
En esta parte del planeta el invierno acaba de terminar, el frío es persistente pero soportable y la temporada alta de turismo aún no llega, por lo que los precios no son exhorbitantes (Nueva Zelanda es uno de los países más costosos para los viajeros). Sin duda nuestro otoño es perfecto para conocer un país con paisajes volcánicos y montañosos que nunca te arrepentirás de conocer y cuya cultura tradicional y contemporánea son admiradas por todo el mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.