Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en enero

Otro año y otra oportunidad de cumplir los propósitos que no ponemos. ¿Decir que es el tercer año de la pandemia es liberador o aterrador? Sea cual sea tu respuesta, seguramente aún necesitas un descanso de todo lo que pasa en el mundo, un momento para ti y tu imaginación o una oportunidad de crecer personalmente para entrar con todo a este año.

Por eso te recomendamos algunas novelas, así como libros de desarrollo personal, no superación personal, sino esos que con una verdadera investigación periodística y psicológica te pueden ayudar a superar tus metas o afrontar los retos a los que te enfrentarás este año.

Hamnet – Maggie O’Farrell

Hamnet es el nombre del hijo de Shakespeare que dio nacimiento a una de las tragedias más famosas de la historia. En esta novela, la escritora nos pone en medio del duelo de una familia donde una mujer pierde a su hijo y donde su aclamado esposo se aísla sentimentalmente en su arte, mostrando no solo la manera de vivir de la gente en el siglo XVI, sino el proceso de duelo que es universal y atemporal.

Cómpralo aquí.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

Ligeramente inspirado en la vida de estrellas como Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Rita Hayworth, esta novela trata sobre la entrevista de Evelyn Hugo a una periodista venida a menos. En la historia de Hugo, conocemos mucho acerca de su manera de ver la vida, los hombres que la moldearon y cómo ella tuvo que atravesar situaciones con las que mucha gente se puede identificar, así como los hilos que van uniendo la vida de ambas mujeres. Aún no es un clásico, pero sin duda tienes que leerlo antes de que la versión televisiva llegue a ti.

Cómpralo aquí.

Slouching Towards Bethlehem – Joan Didion

Este año perdimos a Joan Didion, una de las escritoras más importantes del siglo XX, un ícono feminista, una escritora como ninguna otra, una ensayista mordaz y una novelista que sabe llegar a lo más profundo de sus personajes. Si ya la conocías, no hay nada como releerla y si apenas te adentrarás a su vida, no hay nada como su primer libro de ensayos para conocer, no solo a la escritora, sino la vida del siglo XX.

Cómpralo aquí.

Good Anxiety: Harnessing the Power of the Most Misunderstood Emotion – Wendy Suzuki

Cada año la salud mental se convierte en un tema menos tabú y ahora es una maravilla que existan libros como este. La ansiedad es una de las pandemias invisibles en el mundo y casi todos tratamos con ella de una u otra manera. El libro no muestra una fórmula mágica para deshacerte de ella, pero sí te dice cómo puedes hacer uso de ella para ser más feliz, tal vez más productivo y en general darle la vuelta para que funcione a tu favor y no te destruya por dentro.

Cómpralo aquí.

The Quick Fix: Why Fad Psychology Can’t Cure Our Social Ills – Jesse Singal 

Al final queremos darte un libro que también te muestra que a pesar de que hay personas y autores que prometen ayudarte con una solución mágica, la psicología aún tiene limitantes y no es posible que las credenciales justifiquen todo. No es un libro pesimista que demuestra que ninguna terapia funciona, más bien es una guía para entender que el verdadero crecimiento requiere de tiempo y dedicación, no de una serie de notas que puedes aprender en un día.

Cómpralo aquí.