Listen

Las 5 mejores interpretaciones de Luciano Pavarotti

Las 5 mejores interpretaciones de Luciano Pavarotti

Aprovechamos el día que hubiera sido cumpleaños de este magnífico intérprete, Luciano Pavarotti, nació un 12 de octubre de 1935 en Módena, Italia para convertirse años después en uno de los mejores tenores líricos de toda la historia. Tras su fallecimiento en 2007 debido a una lucha contra el cáncer de páncreas, no nos queda más que recordar su inigualable talento en el mundo de la ópera.

Lee también: ¿De dónde viene la ópera y por qué es símbolo de elegancia?

Para hacerlo hemos decidido rememorar sus mejores interpretaciones disponibles en Youtube, pues Pavarotti logró acercarnos a la ópera gracias a sus colaboraciones con cantantes de otros géneros musicales como Michael Jackson, Celine Dion, Barry White, entre otros además de su proyecto “Los Tres Tenores” junto a Plácido Domingo y Josep Carreras.

 

O Sole Mío en London’s Hide Park el 30 de julio de 1991.

Esta canción es probablemente la más popular de todas, no hay italiano que se le resista. La canción corresponde a Geovanni Capurro y Eduardo di Capua.

 

Una furtiva lagrima en el Palacio de la Ópera de Berlín

Con la interpretación de esta pieza logró ganar el título del aplauso más largo de la historia, fueron ¡67 minutos! de ovación tras haber terminado de cantar L’elisir d’amore de Donizetti. Plácido Domingo ha sido el único que ha podido superar esta ola de elogios.

 

Ah, mes amis en el MET de Nueva York en 1972

Esta fue una de las primeras presentaciones de Luciano con la que logró posicionarse con su gran voz. La La fille du régiment tuvo lugar en Metropolitan de Nueva York, donde interpretó Ah, mes amis de manera extraordinaria.

 

Lee también: Los duetos más famosos de Pavarotti

 

Nessun Dorma en 1994 con los Tres Tenores

De la ópera Turandot de Puccini, Nessun Dorma se convirtió en una de las canciones referencia del tenor italiano. Esta pieza fue con la que muchos homenajes al artista lo recordaron tras su muerte.

 

La Traviata junto a Joan Sutherland en 1979

En 1979 interpretó por primera vez La Traviata junto a la cantante soprano australiana, Joan Sutherland. Sus voces se acoplaron tan bien que luego grabaron varios temas juntos como Lucia di Lammermoor, Turandot y La fille du régiment, entre otras.