El huevo es uno de los ingredientes más versátiles que existen en la cocina desde hace miles de años con todas sus versiones y formas de preparar. Cuando uno piensa en desayunar, es casi automática la asociación mental con un omelette, pero la lista de maneras en las que puedes disfrutar de un huevo es muy extensa.
Lee también: 3 formas sencillas de mejorar un Mac’n’Cheese de caja
Los huevos Benedictinos son una de nuestras opciones favoritas, consisten en un scone partido por la mitad, rebanadas de alguna carne fría, salmón o espinacas y finalmente los huevos pochados bañados en una salsa holandesa. Logran la combinación perfecta entre los sabores suaves de la salsa y el huevo con lo crujiente del muffin tostado y el sabor fuerte de la carne elegida, y aquí te vamos a presentar los lugares que sirven las mejores versiones de este platillo.
Monseiur Croque
Este bistró francés de la Condesa ofrece una de las versiones más ricas de este platillo, incluso autodenominada como uno de sus best-sellers. Los preparan con la receta original del Hotel Bellagio de Las Vegas, puedes pedirlos con salmón ahumado o tocino crujiente.
La Lorena
Un must para tu brunch dominical, tienen mimosas y todos los tipos de pan que se te antojen. Sus huevos benedictinos son servidos sobre un brioche o un muffin inglés, salmón o lomo canadiense y la tradicional salsa holandesa.
Dirección: Monte Libano 265, Lomas de Chapultepec
Tel: 5202 4594
Breakfast
Un concepto muy original en la Roma Norte, puedes llegar a cualquier hora y te van a servir de desayunar. Sus huevos benedictinos vienen con lomo horneado y un poco de chile morita en la salsa holandesa.
Dirección: Durango 131, Roma.
Tel: 6553 0689
Lee también: Los 12 mejores restaurantes para comer en el centro de la CDMX
Ivoire
Este restaurante es totalmente francés, desde su menú hasta su decoración. Aquí puedes probar la versión tradicional de los huevos benedictinos con jamón canadiense.
Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco.
Tel: 5280 0477
Maison Kayser
Esta panadería internacional te da la opción de acompañar tus huevos benedictinos de espinaca con queso crema, jamón york o salmón ahumado sobre uno de sus excelentes muffins ingleses.
– Juárez
Dirección: Paseo de la Reforma 408, Juárez.
Tel: 5207 4205
– Bosques
Dirección: Paseo de Los Tamarindos 90 PB13, Bosque de las Lomas.
Tel: 9135 0318
Aromas
Aparte de su panadería, ofrecen unos huevos benedictinos en una cama de salmón y acompañados de espárragos.
Dirección: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec.
Tel: 7313 9100
Lee también: ¿Vegan life? Checa los mejores restaurantes veganos en la CDMX
Bistrot Mosaico
Otro restaurante francés con platillos icónicos de esta cultura. Los huevos benedictinos que sirven vienen sobre una chapata y la salsa holandesa con la que se bañan está gratinada para darle una consistencia completamente diferente.
– San Ángel
Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel.
Tel: 5550 9778
Condesa DF
Este icónico hotel en el centro de una de las colonias más famosas de la CDMX ofrece una versión clásica pero igualmente deliciosa de estos huevos. Te dan a escoger entre espinaca, tocino o salmón.
Dirección: Veracruz 102, Condesa.
Tel: 5241 2600