Drinks

Estos son los mejores drinks con tequila en la CDMX y ¡TIENES que probarlos!

El tequila es probablemente el destilado con denominación de origen que más representa a México en el mundo. Hecho en la localidad de Tequila, en Jalisco, esta bebida tradicional es la favorita de muchos mexicanos y hasta extranjeros por su sabor y aroma robusto y maderoso.

Lee también: QUIZ: ¿Qué tanto sabes del tequila?

Este año se celebrará por primera vez el Día Nacional del Tequila, el día 16 de marzo. A partir de esta fecha se festejará el tercer sábado de marzo de cada año. ¡Viva el tequila!

Para festejar la existencia de esta bebida ancestral de México, queremos compartir contigo una lista con los mejores drinks  con tequila en la CDMX. ¡Tienes que probarlos ya!

 

Limantour (Lagunilla)

Un delicioso drink que se prepara con Bacanora Ome norte, Xila, pure de mango, limón verde, soda de cebada, escarcha de chile ancho.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma
Tel: 5264 4122
Sitio web: Limantour.tv

 

Baltra Bar (Cobler agave)

Esta opción super fresca se prepara con tequila Don Julio 70, mermelada de frambuesa, limón verde, Licor de Riubarbo y aperitivos.

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Condesa
Tel: 5264 1279
Sitio web: baltra.bar

 

Fifty Mils (Cor Cocktail) 

Uno de los bares con drinks más originales de la CDMX no puede dejar de lado el tequila y prepara un drink super original: Don julio 70, «beet blood» (una mezcla de betabel y garbanzo), mermelada de piña con pimiento serrano y xoconostle, licor de maíz y aguamiel de agave.

Dirección: Reforma 500, Juárez

Tel: 5230 1818
Sitio web: fiftymils.com

 

Lee también: Vive el Tequila Cocktail Week para festejar el primer Día Nacional del Tequila

 

Jules (Flor de sangre)

Es la versión casi perfecta de la tradicional «Paloma», un popular coctel mexicano. Lleva limón verde, y una soda casera llamada Soda Kahlo, que es a base de jugo de toronja natural, con miel de agave para enaltecer las notas de Tequila Patrón. La complejidad se la otorgan la sal casera de chiles secos mexicanos con cítricos y un licor poblano (del estado de Puebla) de chile ancho.

Dirección: Julio Verne 93, Polanco
Tel: 5280 1278
Sitio web: julesbasement.com

 

Hanky Panky (Tequila Moonlight)

Una versión diferente que se sirve con tequila Don Julio, Curaçao, limón, bitters de limón y un huevo blanco.

Dirección: Turín 55, Juárez
Tel: 9155 0958
Sitio web: N/A

 

Xaman (Tequila y té) 

Una combinación que te va a sorprender al leerla pero que es una delicia al probarlo, se prepara con Tequila Don Julio, licor de chile ancho, Kusmi Tea Roobois y piña, miel de agave, jugo de limón verde y bitter de lima herbolaría.

Dirección:  Copenhague 6, Juárez
Tel: 4793 2614
Sitio web: xaman.bar

 

Lee también: Estos drinks han sido famosos por aparecer en películas de Hollywood

 

Terraza Cha Cha Chá (Cantarito) 

Con inmejorables vistas y mejor sabor, esta terraza te dará una sorpresa con este drink que se prepara con Maestro tequilero reposado, squirt, toronja, naranja y limón.

Dirección: De La República 157, Tabacalera
Tel: 5705 2272
Sitio web: grupopalmares.com.mx

 

Hotel Casa Awolly (Sacerdotista)

Un espacio colorido con una barra que te enamora desde que la miras y drinks de todos los colores y sabores, esta opción te llamará la atención y se prepara con Tequila Don Julio, licor de damiana, carbón activado, jarabe de manzanilla, clara de huevo y cítricos.

Dirección: Sinaloa 57, Roma 
Tel: 5086 2820
Sitio web: Instagram.com/Hotelcasaawolly

 

Koma (Margarita Recreo) 

La terraza para tomar buenos drinks es fantástica para los días soleados y con una margarita reinventada como ésta, terminas tu día perfecto. Se sirve con Tequila Casa Dragones, limón verde, albahaca y miel.

Dirección: Paseo de las Palmas 81, Lomas de Chapultepec
Tel: N/A
Sitio web: komamx.com