Discos románticos para una cita perfecta sin importar el momento

«Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro«.

Así como lo escribió Nick Hornby en High Fidelity, la música y el desamor van muy bien de la mano, puedes escuchar muchos discos dedicados a la desdicha, pero no tantos al amor. Incluso grandes como José José o Juan Gabriel tienen más canciones acerca de desamor que de amor.

Discos románticos para una cita perfecta sin importar el momento - concierto-pareja-amor

Es mucho más fácil quejarse de lo difícil y traicionero que es el amor, que hablar de lo grande que es en más de una canción. Claro, a veces los discos de amor tienen un poco de dolor, pero es porque nada bueno llega fácil, pero en general te dejan con el sentimiento de que estar junto a una persona, quererla de manera incondicional y sentir que sólo su presencia te da paz.

Esta es una colección de discos que son perfectos para amenizar una cita. Ya sea porque son melómanos y pueden clavarse más en la música, porque necesitan algo que lleve un ritmo continuo para que la conversación fluya o simplemente para que puedan poner algo de fondo para olvidarse de la música por un rato, estos discos nunca te fallarán.

Father John Misty – I Love You, Honeybear

Boys II Men – II

Miles Davis – Kind of Blue

Norah Jones – Come Away With Me

Marvin Gaye – Let’s Get it On

The Weeknd – Beauty Behind the Madness

John Legend – Love in the Future