“Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro“.
Así como lo escribió Nick Hornby en High Fidelity, la música y el desamor van muy bien de la mano, puedes escuchar muchos discos dedicados a la desdicha, pero no tantos al amor. Incluso grandes como José José o Juan Gabriel tienen más canciones acerca de desamor que de amor.
Es mucho más fácil quejarse de lo difícil y traicionero que es el amor, que hablar de lo grande que es en más de una canción. Claro, a veces los discos de amor tienen un poco de dolor, pero es porque nada bueno llega fácil, pero en general te dejan con el sentimiento de que estar junto a una persona, quererla de manera incondicional y sentir que sólo su presencia te da paz.
Esta es una colección de discos que son perfectos para amenizar una cita. Ya sea porque son melómanos y pueden clavarse más en la música, porque necesitan algo que lleve un ritmo continuo para que la conversación fluya o simplemente para que puedan poner algo de fondo para olvidarse de la música por un rato, estos discos nunca te fallarán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.