Los géneros musicales también nos limitan. Cada vez es más arcaico buscar la pureza de un género en la música de artistas que claramente toman influencias de muchos lugares. Incluso podemos debatir que existan los géneros como tal.
Sin embargo, el pop, de la música popular, siempre ha sido atacado por ser el que mueve a las masas, el que en lugar de arte es entretenimiento, ese que suele quedar fuera de las listas de los mejores discos porque se da por hecho que su producción es fruto de contratos entre disqueras, que buscan crear canciones pegajosas que lleguen a la mayor cantidad de personas.
También es momento de cambiar esa percepción. Los siguientes discos fueron éxitos de ventas, no podemos negar su influencia, ni siquiera su calidad, pero por razones como las anteriores, mucha gente aún las delega como algo sin importancia, cuando en realidad son obras de importantes artistas que a través de unas cuantas canciones, hicieron mucho más que hacer bailar a unas cuantas personas.
Lady Gaga – Born This Way
Aunque con The Fame Monster, Lady Gaga logró consagrarse como la nueva superestrella, en este disco es donde dejó claro que su música era más que canciones pegajosas. Completamente inclusiva, derribando estereotipos incluso cuando la prensa la atacaba todo el tiempo, Lady Gaga sacó un disco que desde entonces es un refugio para todo el que se sienta diferente a los demás.
Madonna – Like A Virgin
Madonna es la reina y durante décadas fue la mujer que soportó todas las críticas, así el machismo y sexismo de la industria. Sólo por ser mujer y hacer pop, sus discos (aunque se vendían por millones) eran una burla a los ojos de los críticos. Publicado en 1984, el mismo año en que Bruce Springsteen lanzó Born in the USA, Madonna fue consagrada como un ícono sexual, mientras que Springsteen como el salvador de la música americana.
Taylor Swift – Red
La maldición de crecer bajo los reflectores la han vivido pocos como Taylor Swift. De cantante country a estrella pop, de ser la adolescente que pasaba de relación en relación a lanzar unos de los mejores discos de los últimos años, su vida siempre ha sido expuesta y muchas veces su música ha sido relegada al segundo plano.
Aunque hoy nadie duda de su talento como compositora y artista en general, vale la pena regresar a los años de Red y darnos cuenta que tal vez en lugar de pasar tanto tiempo criticando su vida personal, los medios pudieron haber puesto atención en uno de los mejores discos de la cantante.
Britney Spears – Britney
Britney es la estrella del siglo XXI. Desde que su carrera inició con el nuevo siglo, ha dado de qué hablar y ella marca un antes y un después en la relación entre la prensa y los músicos. De hecho, su vida ha sido tan mediática que la gente olvida joyas como su segundo disco, donde la cantante nos regala éxito tras éxito.
Beyoncé – Dangerously in Love
Antes de Lemonade Beyoncé ya era una de las estrellas más importantes, sin embargo no era considerada esa fuerza creativa y artística que hoy conocemos, pero basta con escuchar Dangerously in Love para darnos cuenta de que desde entonces algo como Beyoncé era algo nunca antes visto.