Estos son algunos de los mejores discos que escuchamos en 2022

La mejor música es la que nos gusta. Afortunadamente este año nos dejó con demasiada buena música para romper géneros y seguir montando la ola de excelencia musical que se ha desarrollado en los últimos años. En las últimas semanas, proyectos como Spotify Wrapped no sólo nos mostró lo que más hemos escuchado, el algoritmo también va más allá para recomendarnos cosas nuevas.

En la era del algoritmo y la IA, descubrir música nueva y original parecía una tarea imposible, pero el tiempo se ha adaptado a las circunstancias y ahora muchos artistas nuevos pueden saltar a la fama cuando los curadores de plataformas como Spotify los descubren y tienen fe en ellos para posicionarlos en las playlist correctas. Tal vez es difícil de creer, pero un ejemplo está en esta misma lista. Kevin Kaarl fue descubierto en 2019, pero en 2022 realmente saltó a la fama y mucho se debe a que Spotify apostó por su talento y su disco Paris Texas.

El resto de los discos pueden ser de artistas mucho más conocidos, esos que nos recordaron las cosas buenas de la vida durante los últimos años. Este año fue una locura si vemos quiénes están en la lista. Desde el indiscutible monstruo que es Un verano sin ti de Bad Bunny, hasta la joya para bailar de Beyoncé y el oscuro, performático e icónico Dawn FM de The Weeknd.

Estos son los discos que no te puedes perder antes de que termine el año y que nos ponen en un gran camino para empezar el 2023 bien cabrón.

The Weeknd – Dawn FM

Rosalía – MOTOMAMI

Black Country New Road – Ants From Up There

Silvana Estrada – Marchita

Kevin Kaarl – Paris Texas

Arctic Monkeys – The Car

Weyes Blood – And in the Darkness, Hearts Aglow

The 1975 – Being Funny in a Foreign Language

The Smile – A Light for Attracting Attention

Charli XCX – Crash

Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers

Beyoncé – Renaissance

Bad Bunny – Un verano sin ti