En ocasiones, la ciudad no suele ser el territorio más amable para transportes verdes como la bicicleta. Por ello, es imprescindible recordar que antes que nada está la seguridad. Deberás asegurarte siempre de circular por colonias que cuenten con ciclovía o con un espacio destinado específicamente para proteger a los conductores en dos ruedas.
También lee: La bicicleta más sofisticada está inspirada en los Campos Elíseos
Por fortuna, cada vez crece más la cultura del respeto a los ciclistas en nuestro país, y con alternativas como Ecobici, ponerte a pedalear ahora es muy sencillo. Si te encanta andar en bicicleta, a continuación te decimos cuáles son las colonias más seguras para dar paseos por la ciudad:
Paseo de la Reforma
Esta avenida es EL paraíso de los ciclistas. Los sábados podrás asistir al ciclotón, en donde cierran por completo la circulación de los coches para que puedas ver de cerca y sin problema alguno la belleza de la zona.
La Condesa
Si vives por la zona, no habrá mejor opción de transporte que una bicicleta. Ahí tendrás acceso a los mejores bares, restaurantes y cafés sin recorrer largas distancias. Invita a tus amigos a que se unan a la rodada y hagan rutas gastronómicas por la colonia.
También lee: Una bicicleta para llevar en la bolsa
Bosque de Chapultepec
Ideal si quieres enseñarle a tus pequeños a manejar su primera bicicleta. Tanto en la 1a. como en la 2a. sección podrás disfrutar de amplios jardines, ciclovías y espacios especialmente destinados para esta actividad.
Polanco
La mayoría de sus calles cuentan con un carril destinado exclusivamente para andar en bicileta. Una gran alternativa es pedalear por Masaryk el fin de semana. Podrás visitar los mejores restaurantes y tiendas exclusivas mientras te ejercitas o dar un paseo.
También lee: Pedalea tu bicicleta… con los brazos
Roma
Ahí hay centrales de Ecobici por doquier. Perfecta para conductores regulares que desean pedalear por una de las zonas de mayor movimiento en la ciudad. Al igual que en La Condesa, tendrás a tu alcance los mejores bares y puntos de reunión.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Si tienes una bicicleta de montaña tendrás que probarla en ahí. Estarás en contacto con la naturaleza y posteriormente podrás pasar a comer antojitos locales. Ideal para ir un fin de semana con la familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.