Los mejores lugares para el brunch en la CDMX

El brunch se ha convertido en un momento del fin de semana en el que, además de ser una excusa perfecta para reunirte con tus amigos, es una gran oportunidad para visitar un nuevo lugar y conocer su propuesta gastronómica. La CDMX le dio la bienvenida a establecimientos que se han posicionado entre los favoritos de foodies y conocedores, especialmente para disfrutar de un exquisito brunch.

Lee también: Los 10 restaurantes más acogedores del D.F.

Es por eso que hicimos una lista de los mejores brunches de la ciudad, para que no pierdas oportunidad de hacer este delicioso recorrido y decidas por ti mismo cuál es el ganador definitivo. ¡Provecho!

Fairchild 1869

Fairchild Celebration tiene sus deliciosos Weekends Brunch. Prueba sus platillos para un festín de medio día como chilaquiles con pipián, chicken waffle sandwich, una barra de hotcakes únicos en la zona como de betabel con frutos rojos y su deliciosa mimosa con algodón de azúcar.

Dirección:  Galileo 27, Polanco
Tel:  55 1560 6048
Sitio web: Instagram

Arango

Arango tiene brunch los fines de semana, el chef Alex Cuatepotzo apuesta por alimentos dulces, salados, de mar y de tierra, siempre con ese toque mexicano tan particular que caracteriza su cocina. Encuentra pan francés, el pancake de cítricos o el panqué de plátano, chilaquiles con mole poblano y crema ahumada, el papdzul relleno de huevo, los clásicos benedictinos o ricos molletes todo acompañado por mimosas, por supuesto.

Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55 1844 4031

Página Web: Arango

Huset

Huset sabe de antojos y no solo los satisface en sus comidas y cenas en este delicioso patio de la Roma, los sábados y domingosa partir de las 10:30 am puedes disfrutar del delicioso brunch que ofrece su cocina. Nuestra recomendación son los chilaquiles y el brioche pero no dejes de probar lo que sea que haya de temporada, siempre consiguen los ingredientes más deliciosos. 

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Balta en Sofitel Mexico City

Si quieres un delicioso spread de fruta, pan y cocina francesa (incluyendo postres) tienes que conocer Balta. Elévate al piso 14 de este hotel en CDMX para disfrutar de un delicioso buffet y vista espectacular hacia el Ángel de la Independencia. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
Tel: 55 8660 0500
Sitio web: Sofitel.com

Lalo!

Aquí la idea es compartir un momento agradable no solo con tus acompañantes, sino con todos los comensales de la gran mesa de comedor. Debes probar el pan francés o un croque madame, acompañados de café Flat White, es espectacular.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Tel: 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com

Lee también: 10 spots muy bonitos en CDMX para tomar café con tus amigas

Samos

En este lugar vivirás una experiencia gastronómica insuperable, tienen platillos tan bellos como deliciosos. Su brunch tiene muchas opciones para elegir entre su versión de pan francés, chilaquiles, ensaladas, huevos, rico pan y otros platillos más elaborados para iniciar el día de forma espectacular.

Dirección: piso 38 en The Ritz-Carlton, Mexico City.

Teléfono: 55 2734 3498

Página Web: Samos

Four Seasons

Especial para los que el fin de semana tienen un hambre devoradora. Aquí el buffet sirve una gran variedad de platillos, desde huevos y waffles, hasta pastas y sushi. Ideal para todo tipo de gustos. Lo mejor es que se sirve en el patio central, lo que brinda un ambiente totalmente confortable.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez
Tel: 5230 1818
Sitio web: fourseasons.com

Condesa DF

El patio de este espacio recibe a quienes estén dispuestos a pasar un fin de semana relajado y disfrutar de deliciosa comida. Entre nuestros platillos favoritos están el pan francés, los huevos benedictinos y las enchiladas veracruzanas. Claro, acompañados de una mimosa, alguno de sus smoothies o un té blanco.

Dirección: Av. Veracruz 102, Condesa
Tel: 5241 2600
Sitio web: condesadf.com

Breakfast

Su nombre lo dice todo. Aquí encontrarás menú de desayunos todo el día y muchas opciones deliciosas. Además, ¡es pet friendly! La bondad de este lugar para brunch es que no tienes horario fijo para ir. 

Dirección: Tabasco 216 esq. Tonalá
Sitio web: Instagram

Lee también: 8 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas gourmet de la Ciudad de México

Rulfo Paraje Latino

Rulfo dentro del Hyatt Regency Ciudad de México ofrece un brunch único. La champagne es ilimitada y su oferta de platillos es de las más variadas de la ciudad. Puedes encontrar desde los desayunos básicos como huevos y pan francés, hasta mariscos, cortes de carne y charcutería. No te puedes perder la barra de postres de Amado Pastelería Artesanal.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Tel: 5083 1250
Sitio web: rulfo.mx

Canarios

En la planta baja del Hotel Marquis Reforma se encuentra el restaurante «Los Canarios» que ofrece un menú muy mexicano los fines de semana. Podrás encontrar desde fruta, huevos al gusto, atole, tamales, elotes, esquites, hasta carnes y pescado. La mimosa va de regalo. Es un plan ideal para el domingo de bicis por Reforma.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500

Teléfono: 55 5229 1200

Sitio Web: Marquis Reforma

Casa Olympia

Este hermoso spot de Polanco nos ofrece opciones deliciosas de brunch. Puedes pedir lo que quieras siempre y cuando te lo termines completamente. Te sugerimos solo pedir un platillo porque aunque creas que un toast no te va a llenar ¡vienen gigantes! Prueba sus diferentes mimosas y los pancakes.

Dirección: Anatole France 70, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550
Teléfono: 55 5282 1503
Página Web: Casa Olympia