Todos hemos sufrido alguna vez de la molesta falla de nuestra conexión inalámbrica. Sin embargo, muchas de las causas pueden ser evitadas por algunos sencillos consejos que aquí te damos. No esperes el momento en que realmente necesites del internet para el trabajo o terminar algún pendiente, y ponlos en práctica lo más pronto posible. Nos lo agradecerás.
Aleja tu router de otros electrónicos
Para que la señal de tu wi-fi mejore, procura mantener a buena distancia tu router de aparatos electrónicos que pueden hacer interferencia. Por ejemplo: el horno de microondas, secadoras de pelo o teléfonos celulares pueden competir con la señal y causar un bloqueo. Entre más lejos los pongas mejor.
Mantén tu router en un lugar abierto
El problema radica en la ubicación. La mayoría pone su router contra la pared, pero como recomendación trata de no hacerlo. Ubícalo en espacios abiertos o que estén alejados de paredes o muebles que obstruyan. Si tu casa es muy grande, puedes tratar con un repetidor de señal.
¿Ya conoces el nuevo Apple Pencil y el iPad PRO?
Consigue un Adblock
Algunos navegadores lo traen por default, pero si no es el caso del tuyo es necesario que instales uno. Esto evitará que los molestos elementos de las páginas web –como publicidad– sean bloqueados y los contenidos se filtren.
Conserva una conexión segura y con menos dispositivos
Procura no tener abierta tu conexión inalámbrica o de no compartir con tus vecinos la contraseña. Entre mayor sea la cantidad de equipos conectados a una misma red, menor será su velocidad. Si hay muchos dispositivos en tu casa, es momento de invertir en una conexión de mayor velocidad.
PlayStation celebra 20 años con una edición especial
Mantén actualizado tu antivirus
A nadie le gusta la idea de tener un virus informático que infecte nuestra computadora. Sin embargo, esta no es la única razón por la que necesitas uno. Mientras tu equipo esté protegido por un software, tu wi-fi correrá sin problema alguno.
Utiliza un navegador más rápido
Esto no es un mito, algunos navegadores funcionan mejor que otros. Si aún utilizas internet explorer, es hora de descargar una nueva opción. Chrome o firefox tienden a funcionar más rápido. Trata de tener en tu computadora, dos navegadores diferentes disponibles. El desempeño de algunas páginas varía dependiendo el navegador.
Companion: la app que te acompaña a casa
Cierra programas que no estén en uso
En caso de necesitar una conexión muy buena, asegúrate de cerrar programas como Skype o Spotify para que no alteren el rendimiento de otras aplicaciones. Esta es una forma rápida de mejorar la velocidad de tu wi-fi y poder navegar mejor por internet.
Busca una zona aislada
Si estás en un café o fuera de casa conectado en una red pública, recuerda que todas esas computadoras y dispositivos electrónicos de alrededor están enlazados a la misma red. Las páginas web cargaran lentamente y es probable que eso no te permita trabajar con mucha agilidad. Como recomendación busca un lugar que no esté tan lleno y te brinde un wi-fi un poco más libre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.