Lo básico que tienes que saber sobre medicina Ayurvédica

El Ayurveda es considerada la ciencia curativa más antigua. En sánscrito, Ayurveda significa «La ciencia de la vida». Este conocimiento se originó en la India hace más de 5,000 años y se enfoca en mantener la salud de manera holística. Proviene de la antigua cultura védica y se enseñó durante muchos miles de años en una tradición oral de maestros a sus alumnos.

Los principios de muchos de los sistemas de curación naturales que ahora son más conocidos en Occidente tienen sus raíces en el Ayurveda, como la homeopatía y la terapia de polaridad. El Ayurveda ayuda a promover la armonía entre el individuo y la naturaleza viviendo una vida de equilibrio de acuerdo con sus leyes.

El Ayurveda es un sistema médico completo que reconoce que, en última instancia, toda la inteligencia y la sabiduría fluyen de una fuente Absoluta (Paramatma). Se enfoca en establecer y mantener el equilibrio de las energías vitales dentro de nosotros, en lugar de enfocarse en síntomas individuales. Al mantenerse este equilibrio, cada cuerpo con su sabiduría se mantiene saludable y lejos de enfermedades.

La medicina ayurvédica reconoce que cada persona es diferente y recomienda recomienda diferentes regímenes para diferentes tipos de personas, de acuerdo a su dosha (el elemento que predomina). Las prácticas del ayurveda son cero invasivas y más bien funcionan a través de prácticas de armonía como alimentación, ejercicios, meditación, mantras, respiración y más que permiten acceso a nuestra intuición y así, escuchar a tu cuerpo y sus necesidades.

Los antiguos médicos ayurvédicos se dieron cuenta de la necesidad de preservar la alianza de la mente y el cuerpo. Por eso, crearon tantas herramientas para recordar y nutrir los aspectos más sutiles de nuestra humanidad. El Ayurveda busca curar la fragmentación y el desorden del complejo mente-cuerpo y restaurar la integridad y la armonía de cada persona enfocado en establecer y mantener su salud física.

Si quieres conocer más al respecto, da clic aquí.