Esto aprendimos de la primera edición online del MBFW México

En febrero, Giorgio Armani causó sorpresa al presentar su colección Fall/Winter 2020 a puerta cerrada, transmitiendo el show vía streaming. Quién diría que esa sería la tendencia que se implementaría a lo largo de las siguientes semanas de la moda alrededor del mundo. Esta fue una oportunidad para percibir las colecciones desde una perspectiva distinta; en el caso del MBFW México, los diseñadores pudieron comunicar con mayor profundidad la historia de sus colección a través de distintos Fashion Films.

Durante el último día de la primera edición online del MBFW México finalmente pudimos ver el trabajo de grandes nombres de la industria como Kris Goyri, Vero Díaz, Raquel Orozco y Benito Santos. Este espacio fue perfecto para reflexionar sobre el rumbo del diseño de moda mexicano. ¿Qué aprendimos de estos grandes talentos?

Kris Goyri compartió un hermoso e interesante análisis sobre la percepción de la belleza. Él, como intérprete de la misma, destaca con sus prendas la autenticidad de quien las porta. Indiscutiblemente, la belleza se encuentra en todo tipo de formas, colores y texturas, todo depende de la perspectiva. Para Raquel Orozco, la belleza que la inspira se encuentra en la figura de la mujer real y su colección es un reflejo de la extraordinaria pluralidad que yace en todas las mujeres.

En el caso de Vero Díaz, para Otoño/Invierno 2020 la belleza se ve como un viaje a los años 70, muy electrizante, lleno de tonalidades metálicas y texturas atrevidas. Y claro, no podemos hablar de belleza sin mencionar el hermoso trabajo de Benito Santos que presentan elegantes siluetas, vibrantes colores y patrones disruptivos. Definitivamente el MBFW México 2020 fue muy distinto de lo que imaginábamos como una Semana de la Moda, pero sin duda fue una experiencia igual de enriquecedora.

Haz click aquí para ver los Fashion Films del MBFW México 2020.