Daniela Villa y Galo Bertín, dos de nuestros favoritos en el MBFW México 2020

El MBFW es el espacio perfecto para descubrir las creaciones de los expositores más prominentes del diseño mexicano. Este año, el formato de los fashion shows fue muy distinto a lo que estamos acostumbrados al optar por una alternativa 100% online. Aún así, pudimos conocer diversas colecciones y definitivamente dos de nuestras favoritas fueron las de Daniela Villa y Galo Bertín, quienes se presentaron en el segundo día del Fashion Week.

Encuentra el mejor momento de tu día y transfórmalo en un estilo de vida, esta fue la poderosa frase que marcó un parteaguas en la vida de Galo Bertín, llevándolo a desarrollar su afamada marca para caballeros cuya misión es trasladar la elegancia de la época de oro al mundo moderno. El diseñador presentó su más reciente colección en el MBFW México 2020 por medio de un video que relata su trayectoria en la industria. Dicha línea se convirtió en una de nuestras preferidas por sus sofisticadas piezas mantienen elegantes estructuras y que emplean en su mayoría colores neutros.

La colección ASAKUSA de Daniela Villa es otra línea que celebramos por ser una propuesta sofisticada y artística. Las prendas indiscutiblemente cumplen su objetivo de proyectar el refinamiento de la sencillez que encontramos en la cultura japonesa. Si bien en esta colección hay una fuerte presencia de elementos asiáticos, hay que destacar que México también está presente no solo en el diseño, sino también en los materiales de fabricación; Daniela empleó principalmente manta, lino orgánico y bambú para darle vida a sus diseños.

Galo se presentó por primera vez en el MBFW México en 2016, mientras que Daniela lo hizo en 2018 y desde entonces, ambos diseñadores han evolucionado de una manera admirable. No te pierdas su presentación en esta edición del Fashion Week 2020 en el canal oficial de YouTube del evento. ¿Tienes algún otro favorito?