El 2016 ha sido un año de reconocimiento para México en el que el mundo nos ha visto no solo como un destino must para viajar, sino que el arte ha tomado gran atención en ello. El de París, un consagrado monumento francés, será el hogar de la exposición de arte mexicano del siglo XX más grande que el mundo haya visto. Esto como una muestra de intercambio cultural por parte de ambos países, que se ha dado a través de los siglos.
Leer también: Una venta vintage para apoyar el arte del Museo de Arte Popular
La magna exposición llevará el nombre “México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias”. Expondrá 203 obras de colecciones nacionales, internacionales y particulares, de museos mexicanos, fundaciones, colecciones privadas de países de LATAM y museos de la talla del Moma en Nueva York, el Tate de Londres, entre otros.
Destacan pinturas, casi en su totalidad, y algunas esculturas y fotografías de 64 artistas. Podrás admirar las creaciones de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, así como otros artistas de gran nivel o no tan reconocidos que tuvieron una aportación valiosa en el desarrollo. Dichas piezas tienen fama de ser “imprestables” y por fin estarán reunidas en un mismo lugar.
Leer también: Una exposición en el MAM para entender el arte de Remedios Varo
Este recorrido histórico se lleva a cabo en dos plantas del Grand Palais. Es considerada como la exposición más importante desde 1953, con el mayor número de pinturas de nuestros artistas y con una expectativa de 120 mil visitantes.La exposición busca darle al espectador una perspectiva y un discurso distinto del arte mexicano de esa época, que suele ser visto como un producto de la revolución y vinculado a hechos históricos.
La selección de las obras, curadas para presentar el desarrollo del arte del siglo XIX al siglo XX, invitará al pueblo francés y a todos los asistentes de volvernos a descubrir como país. Por ejemplo: ‘Las dos Fridas’ de Frida Kahlo, el ‘Paisaje Zapatista’ de Diego Rivera y ‘El Coronelazo’ de David Alfaro Siqueiros.
Leer también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX
Así que si tienes pensado viajar a la eterna ‘ciudad de la luz’ y eres amante del arte, del 5 de octubre que abrió sus puertas hasta enero de 2017 tendrás la oportunidad de maravillarte con esta piezas. Y si no, será un buen pretexto para planificar tu viaje, porque vale mucho, mucho la pena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.