Matthew Perry, uno de los actores más famosos de los 90 gracias a la icónica serie Friends, murió a los 54 años en su hogar en California este sábado 28 de octubre. El departamento de policía de Los Angeles informó que hallaron al actor en el jacuzzi de su hogar donde aparentemente se ahogó. No reportan que haya indicios de drogas o alcohol y dicen que todo apunta a que el actor sufrió un paro cardiaco.
Recientemente, Matthew Perry había regresado al ojo público. Primero por la reunión de Friends en HBO Max y después con el lanzamiento de su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, donde narró a profundidad su lucha contra las adicciones y acerca de su salud mental.
Además de luchar contra las adicciones, Perry tuvo distintos episodios que lo llevaron al hospital, incluida una perforación gastrointestinal que hizo que lo operaran de emergencia.
Matthew Langford Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Massachusetts, Estados Unidos. Sus padres se divorciaron antes de que cumpliera un año y su madre lo llevó a vivir a Ottawa, Canadá, donde residió hasta los 15 años y la razón por la que tiene también tiene la nacionalidad canadiense. A los 15 años regresó a Estados Unidos y comenzó su carrera como actor.
Su papel más importante y por el que será recordado por siempre, es el de Chandler Bing. Perry fue el eje cómico en la sitcom más exitosa de la historia y sin duda su trabajo moldeó la manera de hacer televisión, haciendo un eco en muchísimas producciones que vinieron después.
El éxito de Friends fue tal que a pesar de otras series y películas, Perry siempre fue asociado con el papel de Chandler, que interpretó durante 10 años y que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados en sus temporadas finales, donde se estima que ganaba hasta un millón de dólares por episodio.
Hoy el mundo del entretenimiento está de luto por uno de los actores que ha hecho reír a millones de personas en todo el mundo.
Esta nota se actualizará cuando haya más información acerca del caso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.