San Miguel de Allende es una ciudad mágica, llena de inspiración en cada uno de sus rincones. Por eso no es ninguna sorpresa que sea el hogar de un exclusivo espacio que le ha quitado el aliento a más de uno: el Hotel Matilda.
Desde su inauguración en septiembre de 2010, este extraordinario lugar se ha destacado por ser un concepto diferente. Ubicado justo en el centro de la ciudad, el Hotel Matilda combina la herencia colonial con innovadoras propuestas contemporáneas de arte, gastronomía y servicio.
Sus instalaciones están diseñadas para crear un ambiente dinámico, que resalta el alma artística de San Miguel de Allende. “El objetivo era crear una atmósfera vivencial que es inspiradora, divertida, e incluso caprichosa. Aquí los huéspedes están más cerca y logran tener una experiencia más personal e íntima con el arte, mucho más que en cualquier galería”, comentó Bruce James, director del hotel.
Este 2015, el Hotel Matilda cumple cinco años de ser un destino de arte líder en México. Y para celebrarlo, invitados internacionales, personalidades, coleccionistas, galeristas y artistas se reunieron para disfrutar de una gran fiesta.
Entre los asistentes estuvieron Nacho Rodríguez Bach, Spencer Tunick, Javier Marín, Angelo Musco, Betsabeé Romero, Daniela Edburg y Eugenia Martínez, creadores de algunas de las piezas exhibidas dentro del hotel.
La noche estuvo amenizada por whisky en las rocas de Macallan y cócteles con Casa Dragones Blanco, creados por el mixólogo Ferran Bel. Mientras que los bocadillos fueron especialmente preparados por Moxi, el restaurante de Enrique Olvera del hotel.
Cinco años de apoyar y difundir el arte, que solo son el comienzo de un largo y exitoso camino que le espera al Hotel Matilda.
¡Muchas felicidades!
No te pierdas todos los detalles al dar click en la galería: