MÁTHE: La marca 100% mexicana de cosmética natural y vegana
MÁTHE

Si eres una persona que ama el cuidado de la piel, seguro que querrás tener en la mira esas marcas nuevas que nos hacen enamorarnos por todos los beneficios que tienen para la piel. Aunque muchas veces los pasamos desapercibidos y solo compramos alguno por recomendación o bonito, sin pensar en que cada persona es un mundo completamente diferente y sus necesidades cambian según el tipo de piel. MÁTHE lo sabe y por eso queremos contarte todo sobre ella para que también la agregues a tus favoritos de belleza.

Y es que es una marca que realmente cumple con todas las preocupaciones que han llegado en pandemia. Las personas ya se fijan más en las cosas que utilizan y tratan de cuidar mejor su responsabilidad social. Por lo que conocer una marca que realmente trate de poner su granito de arena es todo un deleite en el mundo del skincare y belleza.

MÁTHE, es una empresa 100% mexicana que se dedica a la fabricación de productos ecológicos, naturales, veganos, sólidos y conscientes de cuidado personal, diseñados especialmente para generar salud a todos los seres vivos al tratar de cuidarse entre si y no atacando a seres vivos como otras marcas de belleza que pro más lindas que sea, no dejan de ser cero amigables con el planeta.

Nace en la cocina de una familia, Sagrario Ruiz (madre) y Sagrario Barberena (hija), socias fundadoras
de la marca, quienes con ayuda de su experiencia de vida relacionada con el cáncer, vivieron de primera mano las secuelas de la quimioterapia en la piel y el organismo. Por lo que quienes mejores que ellas para hablar de una marca que realmente sea amigable con todos. Gracias a sus necesidades fue que llegó MÁTHE a sus vidas como un salvavidas para marcar la diferencia en el mundo de la belleza.

“Padecí cáncer y en ese tiempo me sentía muy mal mental y físicamente… Asistí a sesiones de acupuntura en donde me pedían utilizar una pomada diariamente para atenuar los dolores en las piernas. Al empezar a usarla, lo hacía sin propósito, como si me untara una crema cualquiera… Poco a poco empecé a darle sentido a ese momento, y cada que me ponía la pomada, sentía que me abrazaba. Hice conciencia de mí, de mi cuerpo, de lo que le daba y me daba,… Ahí aprendí a quererme, cuidarme” menciona Sagrario Ruiz, una de las fundadoras de la marca.

Justo así es como MÁTHE se fue creando como una marca con productos terapéuticos y libres de químicos, que beneficien al cuerpo y al medio ambiente. Con un poco de ayuda de su abuela para darle ese toque especial y ancestral de medicina natural con hierbas y plantas. Siendo un lanzamiento oficial con 3 productos: jabones de diferentes aromas, sales de tina y exfoliantes corporales.

Aunque luego de cuatro años, claro que se tenían que reinventar, lanzaron una línea de pelo, para rostro, cuerpo, embarazo, bebés y hasta para mascotas. Todo un goce para quienes buscan alternativas que cumplan con su rol con el planeta y al mismo tiempo que sean buenos para el uso personal. Para mayor información da clic aquí.