Rutina para evitar el maskne ¡Dile adiós a las imperfecciones en tu piel!

Seguro que usar cubrebocas ha sido una salvación para mantener a las personas seguras pero no siempre es la mejor opción para la piel. Con esto no significa que tengas que dejar de usarlos, solo se trata de proteger a tu piel con lo necesario para que el maskne no le afecte.

Es decir, poner en marcha una rutina de skincare específica para la cara en la que tengas control de todo cada uses cubrebocas y esto no termina entorpeciendo tus cuidados por irritaciones o granos causados por el sudor o los poros tapados.

Ahora que si no entiendes nada sobre lo que es, el término maskne se refiere a la irritación, manchas y granos provocados por el uso de mascarillas en lugares como labios, mejillas, mentón y nariz. Justo en los lugares que cubres con las mascarillas haciendo que sean cada vez más frecuentes y notorios. Además de provocar humedad, sudor e incluso una piel más grasosa en la zona que cubre las mascarillas. Por eso, es importante frenar con una rutina completa de belleza. ¡Toma nota!

Rutina para evitar el maskne ¡Dile adiós a las imperfecciones en tu piel! - sabrina-39

Limpiador

Hay en muchas presentaciones, desde líquido, en gel, en atomizador y hasta en crema, busca uno que se adapte a tu tipo de piel. Para aplicarlo recuerda realizar un masaje al rostro, toma una pequeña porción y aplica en el rostro en movimientos circulares durante 1 minuto. Con ayuda de agua forma espuma para terminar la limpieza y enjuaga. Esto aplica para hacer todas las mañanas al empezar tu rutina de skincare y cada que regresas a casa para limpiar la suciedad de sudor o maquillaje.

Tónico

Muchos siguen sin entender cómo aplicar correctamente un tónico, solo se tiene que poner en una almohadilla de algodón un poco y aplicar un suave masaje con las palmas de las manos. Esto es un paso imperdible para evitar el maskne ya que combate cosas como balancear el ph del rostro, gran función como antiinflamatorio, antioxidante, regenerador, calmante, cicatrizante, antibacterial, antienvejecimiento dependiendo el que uses. Es un paso que no puede quedar fuera.

Hidratante

Este es un paso que seguro muchos no le dan importancia pero hace que la piel luzca luminosa luego de usar las mascarillas. Se debe aplicar después del tónico. Hay muchas presentaciones ya sea en gel, las famosas mascarillas de tela que se dejan de 20 a 30 minutos o hasta cremas. Depende mucho de la presentación que te sea más funcional. Si son mascarillas puede ser 1 o 2 veces a la semana, si es en otro formato como crema o gel puedes aplicarlo diario. ¡Un gran aliado del maskne!

Protector solar

Una vez que se haya aplicado el famoso hidratante en la piel, es importante preparar la piel para que no la dañen los rayos UV. Un error común suele ser para muchos que piensen que los bloqueadores son grasosos y sacan imperfecciones pero no es así. Hay muchos en barra que suelen ser para controlar el sebo de la cara o líquidos como los de la Roche Posay que la piel los absorbe inmediatamente para que no sea una sensación incómoda y se acoplen a tus necesidades sin causar el horrible maskne.

Parches para imperfecciones

El maskne puede sacar lo peor de la piel, por eso si de momento notas algún brote de acné, es ideal que apliques los famosos parches coreanos que han revolucionado la belleza. Son de figuras, transparentes, grandes o pequeños. Simplemente para todos los gustos, se colocan encima del grano y al día siguiente se retira, sus ingredientes harán que la inflamación desaparezca o lo absorba por lo que es una gran opción para esos días que comienzan a salir brotes y no quieres usar nada agresivo con la piel.

Exfoliante limpieza del rostro.

Luego de realizar la limpieza del rostro, recuerda exfoliar tu rostro al menos 2 veces a la semana para combatir los puntos negros y dejar una apariencia suave y luminosa. Solo debes aplicar a modo de masaje un par de minutos y enjuagar con un poco de agua. Un paso que ayuda a reducir puntos negros y remueve toxinas!