Tener un fiel compañero siempre es necesario aunque no significa que obligatoriamente deba ser un perro o un gato. Algunos niños pueden tener tarántulas y roedores como mascotas, y cuando llegas a una edad adulta esto es algo más usual.
Lee también: Estas 7 razas de perros son ideales para personas solteras
Sin embargo, estas exóticas especies deberían ser más consideradas por aquellos cuya agenda siempre esté apretada o simplemente quiera una mascota. ¿Por qué? son una excelente opción porque requieren poco espacio, son independientes y te dan el mismo amor y compañía (claro que lo hacen muy a su manera).
Así que la próxima vez que te preguntes por qué no tienes una mascota, piensa que esta puede ser tu oportunidad para adoptar a un nuevo amigo con escamas o un par de espinas. Te aseguramos que lograrás crear un vínculo emocional fuerte y ambos aprenderán muchísimo juntos.
Erizo
Son pequeños, tiernos y delicados. La fascinación por estos animalitos es que se pueden hacer bolita. Son solitarios y por su naturaleza nocturna son ideales para quienes trabajan durante el día.
Tortuga de tierra
Pueden estar por toda la casa, en su terrario y de pronto se pierden por el jardín. Sin embargo regresará por comida y para tomar el sol por un par de minutos. Su dieta es sencilla, alimentos ricos en fibra.
Lee también: Las 10 razas de perro más activas para los niños
Hurón
Es un animal con mucha energía y vitalidad. Es una excelente compañía y le encanta jugar. Puede compartir momentos de ocio con humanos y ser tan sociables como jamás imaginaste. Incluso puede salir a pasear con una correa.
Cerdito de guinea
Conocidos también como cobayas, son criaturas que parecen un conejo más pequeño, pero sin orejas grandes. Les encanta que les hable y los acaricien. Hay que tener una rutina para alimentarlo y cuidarlo, sin embargo, son mascotas de bajo mantenimiento.
Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota
Debe estar conectado para enviar un comentario.